NTN24
Nasa

El Curiosity de la NASA captó llamativa postal de la mañana y la tarde en Marte

Rover Curiosity de la NASA | Foto: Nasa.gov
Rover Curiosity de la NASA | Foto: Nasa.gov
La NASA explicó que tomó alrededor de 7 minutos y medio capturar cada uno de los nuevos panoramas obtenidos por el rover Curiosity.

Uno de los principales objetivos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es la exploración de Marte, la cual ha tenido importantes actualizaciones, así como también representativos avances que permiten conocer más sobre el planeta rojo.

Tras su última actualización de software en el pasado mes de abril, el rover Curiosity de la NASA logró algo complementa significativo para que conozcamos a fondo a Marte al capturar una postal panorámica del paraje conocido como ‘Marker Band Valley’.

La postal muestra cómo es el extraordinario paisaje de la mañana y tarde del valle de Marte durante a lo que correspondería al invierno del planeta rojo.

De acuerdo con lo explicó por la agencia espacial, para que el rover Curiosity pudiera obtener esta postal usaron sus cámaras de navegación en blanco y negro para poder capturar panorámicas de dos momentos distintos del día, exactamente del 8 de abril de 2023.

La prima parte de la postal, la cual representaría la mañana en Marte, se tomó alrededor de las 9:20 a.m. y el segundo, que sería la tarde del planeta rojo, fue capturada a las 3:40 p.m., todo en hora local marciana.

Las dos fotos fueron fusionadas y como resultado quedó una magnifica postal que muestra tanto la mañana como la tarde en el planeta rojo durante el invierno.

La NASA explicó que “cada uno de estos nuevos panoramas tomó alrededor de 7 minutos y medio para capturar, e incluye cinco imágenes individuales que se unieron después de enviarse a la Tierra”.

Además, la agencia espacial agregó que, “al capturar los panoramas en dos momentos diferentes del día, la escena muestra sombras dramáticas similares a la iluminación del escenario que entra desde la izquierda y la derecha del centro del escenario”.

“Era invierno en la ubicación de Curiosity en el momento en que se capturaron estas imágenes; las sombras son más nítidas y profundas durante el invierno, cuando el polvo está en su nivel más bajo en la atmósfera marciana”, añadió.

La NASA comentó que incluso en la parte inferior de la postal se alcanza a observar las tres antenas del rover, así como también la fuente de energía nucleas.

“Detrás de Curiosity hay huellas del rover, y más allá de ellas está el 'Marker Band Valley', una región sinuosa donde el rover descubrió signos inesperados de un antiguo lago. Más abajo hay dos colinas, 'Bolívar' y 'Deepdale', entre las que condujo Curiosity mientras exploraba el 'Paso Paraitepuy'”, detalló la agencia espacial.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más