NTN24
Meta

Mark Zuckerberg anuncia miles de despidos en Meta, casa matriz de Facebook

Mark Zuckerberg, dueño de Meta
Mark Zuckerberg, dueño de Meta - Foto: AFP
El dueño de Facebook anunció, además, que las contrataciones estarán congeladas hasta marzo de 2023.

Mark Zuckerberg hizo oficial lo que parecía un secreto a voces: el despido de 11 mil personas, el 13% del total de empleados de Meta, la casa matriz de la red social Facebook.  

"Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta", comenzó diciendo Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, en un mensaje que dirigió a los empleados.   

"He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados", aseguró. 

VEA TAMBIÉN: “Hoy es su último día de trabajo”: Twitter despide este viernes a cerca del 50% de sus empleados

Zuckerberg indicó, también, que las contrataciones en Meta estarán congeladas hasta finales de marzo de 2023.  

"Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", sostuvo. 

Se cree que los despidos se dieron en varias oficinas de la matriz alrededor del mundo, pero significativamente en Estados Unidos. 

VEA TAMBIÉN: Falla mundial: usuarios de Instagram denuncian que miles de cuentas han sido suspendidas

Los empleados despedidos recibirán una indemnización equivalente a 16 semanas de salario básico y dos semanas adicionales de sueldo por cada año trabajado, además del cubrimiento del seguro médico durante seis meses.   

Al finalizar el mes de septiembre, Meta contaba en su plantilla con alrededor de 87.000 empleados en sus empresas de todo el mundo, incluidas Facebook, Instagram y WhatsApp. 

La decisión se toma luego de la publicación de resultados económicos negativos correspondientes al último trimestre, los cuales reflejan la caída de su volumen de negocios y un estancamiento en el número de usuarios.  

Incluso la acción de la empresa cayó en total más del 70% desde el comienzo del año en el índice Nasdaq

"Es un momento triste y no hay forma de evitarlo", dijo Zuckerberg, quien a su vez avisó que podrían presentarse más despido en los próximos meses.  "A los que se van, quiero darles las gracias una vez más por todas sus contribuciones", concluyó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más