NTN24
Inteligencia Artificial

Medio chino enseñó a la primera presentadora de noticias creada con inteligencia artificial

Medio chino enseñó a la primera presentadora de noticias creada con inteligencia artificial
Foto refencia: Pexels - cottonbro studio
La presentadora virtual aclara que puede comunicarse directamente con los espectadores y discutir sobre temas de actualidad.

Un medio en China enseñó cómo luce la primera presentadora de noticias que puede transmitir en vivo y de manera continua creada con ayuda de la Inteligencia artificial. 

El medio de comunicación estatal chino People’s Daily presentó en un corto video a Ren Xiaorong, la primera presentadora creada con inteligencia artificial y que incluso puede interactuar con el público, quien además puede transmitir noticias durante las 24 horas del día en los 365 días del año. 

En el video de introducción, la presentadora saluda y anuncia que acaba de unirse al equipo periodístico del medio People’s Daily. 

“Hola, mi nombre es Ren Xiaorong, soy una presentadora digital de inteligencia artificial que acaba de unirse a People's Daily News Media”, dice la presentadora creada con AI al inicio del clip que se ha vuelto viral en redes. 

Además, en el video que tiene de duración 40 segundos, la presentadora virtual aclara que puede comunicarse directamente con los espectadores, responder preguntas realizadas por medio de la aplicación y discutir sobre temas de actualidad. 

VEA TAMBIÉN: Esta noche es la “Hora del Planeta”: qué es y cómo participar

No obstante, la interacción que Ren puede tener con los espectadores es limitada ya que la aplicación tiene un límite para que ciertos temas sean abordados, por ello, algunos de los temas que Ren Xiaorong puede responder son sobre la protección del medio ambiente, política, empleo, vivienda y la prevención de epidemias.

No es la primera vez que este medio crea un periodista virtual para emitir noticias, ya que en 2019 People’s Daily presentó el primer presentador impulsado por la AI durante la Big Data Expo de ese año. 

En ese entonces, el presentador virtual recibió el nombre de ‘Guo Guo’, mejor conocido como ‘Little Guo Guo’ y estaba inspirado en el presentador chino de la vira real Guo Xinyu. 

De hecho, medios estatales de Xinhua, Beijing, y China han presentado anteriormente presentadores de noticias virtuales que estaban impulsados por la Inteligencia artificial en el momento en el que se comenzó a explorar el mercado de ídolos virtuales de China. 

Aunque han existido varios presentadores impulsados por la inteligencia artificial, Ren Xiaorong es la primera presentadora en “salir a la luz”, además de contar con funcionamiento las 24 horas del día durante los 365 días del año. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más