NTN24
Planeta Tierra

Esta noche es la “Hora del Planeta”: qué es y cómo participar

Algunos íconos arquitectónicos del mundo apagan sus luces en honor al planeta Tierra.

Este 25 de marzo se llevará a cabo la llamada “La Hora del Planeta”, una tradición anual iniciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2007 en Sydney (Australia).

La iniciativa fue creada para crear conciencia sobre el cambio climático, donde los participantes en más de 190 países suelen apagar sus luces durante una hora.

Este sábado a las 8:30 p.m. y hasta las 9:30 p.m., en su zona horaria local, podrá sumarse a la iniciativa que, según WWF, es un símbolo de "unidad" y "esperanza" para un futuro sostenible.

VEA TAMBIÉN: Video | Animación muestra el impresionante cambio que ha tenido la Tierra en 100 millones de años

"La Hora del Planeta tiene como objetivo aumentar la conciencia y generar conversaciones globales sobre la protección de la naturaleza, abordar la crisis climática y trabajar juntos para dar forma a un futuro mejor para todos nosotros", detalla WWF.

Algunos íconos mundiales como la Ópera de Sídney, la Puerta de la India, el Phoenix Center de Beijing en China, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, el Coliseo en Italia, el Empire State Building en Estados Unidos y el Cristo Redentor en Brasil se unen a la campaña y apagan anualmente sus luces en honor al planeta Tierra. 

VEA TAMBIÉN: Científicos confirman la existencia de un "lago de lava" en el volcán del fin del mundo

“Al hacerlo, esta Hora puede arrojar un foco mundial imperdible sobre la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, y la necesidad de trabajar juntos para asegurar un futuro mejor para las personas y el planeta”, agregó la entidad. 

En la primera “Hora del Planeta”, desarrollada el sábado 31 de marzo de 2007 en Sídney, más de 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante una hora para mostrarle a un gobierno escéptico la preocupación por el cambio climático. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más