NTN24
Espacio

SpaceX aplaza el lanzamiento del cohete 'Starship', el más potente jamás construido

La compañía detalló que el despegue tuvo que ser suspendido por un problema de presurización en la etapa de impulsión.

SpaceX, empresa estadounidense de fabricación y transporte aeroespacial, informó que canceló el primer vuelo de prueba de Starship, el cohete “más poderoso jamás construido” y concebido para enviar astronautas al espacio.

El lanzamiento fue suspendido minutos antes de la hora prevista para este lunes 17 de abril desde la Starbase, el puerto espacial de SpaceX en Boca Chica, (Texas, Estados Unidos).

o

Según señaló el fundador de la compañía, el magnate Elon Musk, la cancelación se debió a una válvula de presión que parecía estar congelada, lo que obligó a posponer el despegue previsto para las 13:20 (GMT).

El domingo pasado, Musk había afirmado que "es el primer lanzamiento de un muy complejo y gigantesco cohete", por lo que argumentó que "es un vuelo muy riesgoso".

"Hay un millón de formas en las que este cohete puede fallar. Vamos a ser muy cuidadosos y si vemos cualquier cosa que nos preocupe, lo pospondremos", dijo.

o

Con 120 metros de altura, el Starship entra en la categoría de cohetes superpesados, capaces de llevar al espacio más de 100 de toneladas.

Este potente cohete fue escogido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para llevar astronautas a la Luna a finales de 2025 mediante la misión "Artemis III”.

No obstante, la NASA llevará astronautas a la órbita lunar en noviembre de 2024 usando su propio cohete llamado Space Launch System (SLS), el cual tiene más de una década de desarrollo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más