NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Árbitro perdonó amarilla a jugador que rindió homenaje a futbolista fallecido en terremoto de Turquía

Mohammed Kudus, jugador del Ajax
Mohammed Kudus, jugador del Ajax - Foto: AFP
El jugador dedicó un gol a Christian Atsu, quien murió tras el terremoto del pasado 6 de febrero

A pesar de que los árbitros en el fútbol están para aplicar de manera tajante el reglamento, en esta ocasión un juez de la liga de Países Bajos decidió dejar de sancionar a un jugador que realizó una dedicatoria al exjugador del Chelsea, Christian Atsu, quien fue encontrado muerto días después del catastrófico terremoto en Turquía.  

Todo ocurrió luego de que Mohammed Kudus, futbolista del Ajax de Ámsterdam, marcara un gol y decidiera dedicárselo a Atsu.  

El jugador ghanés le marcó al Sparta Rotterdam, en partido disputado por la fecha fecha 22 de la Liga de los Países Bajos y enseñó un emotivo mensaje que tenía debajo de su camiseta para rendir homenaje a su compatriota. 

VEA TAMBIÉN: Christian Atsu, exjugador del Chelsea, una víctima más del terremoto en Turquía

Cabe resaltar que el reglamento es exige que ningún jugador pueda quitarse la camiseta o subirla para mostrar un mensaje escrito en otra.  

Sin embargo, el árbitro central del encuentro, Pol van Boekel, se conmovió a tal punto que decidió no amonestarlo.  

VEA TAMBIÉN ➜ Jugadores de Galatasaray donarán su sueldo a las víctimas del terremoto en Turquía

“Tenemos reglas, pero esto va más allá del fútbol. Se trata de la vida y la muerte. El árbitro me dijo que no estaba permitido, pero lo entendió porque es una situación mucho más grande que el fútbol. Mis mayores respetos para él", dijo Kudu tras finalizar el encuentro. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más