NTN24
Erling Haaland

Así fue el golpe de Pep Guardiola a Haaland tras obtener el récord de goles en la Premier League

Homenaje a Erling Haaland - Foto: AFP
El mismo técnico catalán preparó un homenaje para el jugador noruego al final del encuentro ante el West Ham.

Este miércoles, Erling Haaland batió el récord como el goleador histórico de la Premier League en una misma temporada.

Lo hizo marcando un gol en la victoria del Manchester City ante el West Ham por 3 a 1 en la Premier League. Con ese tanto, el delantero noruego llegó a 35 goles en la temporada 2022 –2023 y de esa manera se convierte en el máximo anotador de la competición desde 1992, superando a Alan Shearer y Andrew Cole.

Además del gran gol de Haaland, llamó la atención el gesto que tuvo el técnico del City, Pep Guardiola, con su goleador al término del encuentro.

o

El mismo técnico catalán organizó un pasillo en honor al noruego entre todos los miembros del plantel. En un video que se ha hecho viral se observa al entrenador español llamando a sus jugadores para que se hagan en dos filas y de esa manera homenajear al goleador.

Posteriormente, Guardiola se colocó una de las filas, por detrás de Kyle Walker y Jake Grealish, para participar del tradicional festejo.

En ese momento, Haaland se mostró sorprendido y se agarró la cara con las dos manos. Luego, procedió a pasar por el medio de sus compañeros para recibir golpes en su espalda por conseguir el ansiado récord.

Incluso Pep Guardiola también desató toda su “furia” sobre el delantero y participó con un golpe sobre su espalda, sin piedad.

o

Durante la rueda de prensa posterior, el catálan no ahorró elogios para el futbolista que arribó al club el 10 de mayo de 2022.

¡Es increíble! Una persona única. Se merece la guardia de honor”, dijo.

“Por supuesto. Pensamos en eso y en el fútbol cuando hay una ocasión especial, tenemos que demostrar lo especial que es”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más