NTN24
Abierto de Australia

Así reaccionó el alemán Zverev al ver la ruidosa celebración del ruso Medvedev tras derrotarlo en el Abierto de Australia

El tenista alemán Alexander Zverev mira al ruso Daniil Medvedev. (AFP)
El tenista alemán Alexander Zverev mira al ruso Daniil Medvedev. (AFP)
Alexander Zverev cayó en el partido de semifinales ante Daniil Medvedev, en cinco sets, por un marcador de 5-7, 3-6. 7-6, 7-6 y 6-3.

El tenista alemán Alexander Zverev vivió este viernes uno de los momentos más decepcionantes de su carrera, que lo ha visto de vuelta a un gran nivel y tras una delicada lesión, en el Abierto de Australia.

Zverev se enfrentó en las semifinales del campeonato al tenista ruso Daniil Medvedev en un partido que parecía que iba ganar.

El alemán se llevó los dos primeros sets con lo que quedó a uno solo de asegurarse su paso a la gran final. Su rival, sin embargo, tuvo una contundente reacción y ejecutó tiros arriesgados que logró concretar y con los que remontó el encuentro.

o

Finalmente, Medvedev ganó en cinco sets por un marcador de 5-7, 3-6. 7-6, 7-6 y 6-3. Tras el último punto del partido, el ruso hizo una histriónica y ruidosa celebración en la que lanzó varios gritos a su entrenador quien, desde el palco, aplaudía y reía.

Del otro lado Zverev, que en el pasado durante varias ocasiones protagonizó escenas de descontrol ante la adversidad, tuvo una noble reacción que fue valorada por los espectadores. Lejos de molestarse por los gritos del ruso, el alemán esperó a que el ganador terminara de desahogarse y cruzó la malla para darle la mano y felicitarle.

La imagen que entregó Zverev contrastó con la que dejaba hace algunos años, antes de la lesión que sufrió en Roland Garros en 2022 durante un partido contra el español Rafael Nadal y que le dejó el pie destruido con la ruptura de hasta siete ligamentos en el tobillo.

Después de esa lesión el alemán nunca más perdió el control y se ha ganado el cariño de los aficionados que han visto su esfuerzo por regresar a las canchas. El tenis a la postre le permitió por ejemplo vencer al español Carlos Alcaraz en este Abierto de Australia una ronda antes de chocar con el ruso.

o

“Tuve fiebre después del partido con Alcaraz, eso no ayudó. Es imposible ganarle a Medvedev sin estar al 100%. Siento que perdí por culpa de mi físico, no por mi tenis. Eso es decepcionante", reflexionó el alemán sobre la derrota en declaraciones a la prensa.

Medvedev jugará la final ante el italiano Jannik Sinner quien en el primer turno se impuso al serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic.

Sinner ganó el partido en cuatro sets. El encuentro finalizó 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3 con lo que el italiano aseguró su lugar en la final que se disputará el próximo domingo en la ciudad de Melbourne que es sede del primer Grand Slam del año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más