NTN24
Flamengo

Batalla campal en el Maracaná tras el partido entre los clubes brasileños Flamengo y Vasco da Gama

El clásico de Río de Janeiro se vio empañado por los enfrentamientos entre aficionados.

Las hinchadas de Flamengo y Vasco de Gama se vieron envueltas en una batalla campal en el icónico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.  

El partido que se disputó este domingo por la décima jornada del Campeonato Carioca y en el que resultó ganador el Vasco de Gama terminó con graves incidentes entre los aficionados de ambos bandos, quienes no solo se enfrentaron al interior del estadio, sino también en las afueras.   

Al menos siete hinchas resultaron heridos y uno más murió por los fuertes enfrentamientos, según informó el Cuerpo de Bomberos. Tres todavía se encuentran hospitalizados y uno de ellos de gravedad.  

VEA TAMBIÉN: Deportista colombiano celebró con gesto del ´Dibu’ Martínez la obtención de importante trofeo

En videos publicados en redes sociales se observan a cientos de hinchas de ambos bandos furibundos y atacándose unos a otros.  

Además, se ve el humo de los gases lacrimógenos y se escuchan los disparos de los policías que intentaban controlar la situación, tanto adentro como afuera del estadio.  

VEA TAMBIÉN: Jürgen Klopp explota contra fanático del Liverpool que casi lesiona a un jugador celebrando

El barrio Sao Cristobal, en cercanías al estadio, también se registraron incidentes entre hinchas y la Policía, lo que provocó la suspensión del servicio de transporte del metro y la llegada de más refuerzos a la zona.  

Incluso los enfrentamientos también se trasladaron a otros barrios de Río de Janeiro, como Madureira y Complexo do Alemao. Allí las autoridades confiscaron manoplas, palos y hasta bombas artesanales.  

VEA TAMBIÉN: ¡Goleada histórica! Liverpool derrotó 7-0 al Manchester United

Hasta el momento ninguno de los clubes se ha pronunciado sobre los graves incidentes que involucraron a sus hinchadas.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más