NTN24
Camerún

Camerún suspende a más de 60 jugadores, incluido al "más joven" que disputó la última Copa de África, por mentir sobre su edad

Camerún en la Copa Africana de Naciones 2024 - Foto: EFE
Camerún en la Copa Africana de Naciones 2024 - Foto: EFE
La selección de Camerún disputó la última Copa Africana de Naciones y llegó hasta los octavos de final.

La Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) suspendió este lunes a 62 jugadores de la liga local por mentir sobre su edad, incluido uno de los jugadores de su selección que disputó la última Copa Africana de Naciones y que fue presentado como el más joven del torneo.

Los futbolistas fueron suspendidos en la previa de los juegos de play-offs de la MTN Elite One, la liga local de Camerún, por la federación de ese país, que es dirigida por el exfutbolista del Barcelona, Samuel Eto’o’.

El equipo Young Sport, no podrá contar con 13 de sus jugadores por dicha suspensión, siendo uno de los clubes más afectados.

o

A su vez, el club Victoria United no tendrá a siete de sus jugadores, incluido Wilfried Nathan Douala, quien, supuestamente, con 17 años, jugó la pasada Copa de África como el jugador más joven del torneo.

Incluso, días antes de ser convocado por el entrenador Rigobert Song su foto se hizo viral en redes sociales lo que desató la polémica sobre su edad.

El problema se extendió a casi todo el fútbol camerunés. Incluso, solo cuatro clubes de la liga local podrán utilizar a todos sus jugadores por lo que no tienen este tipo de problemas. Estos son: Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua.

o

Cabe recordar que el fútbol africano ha presentado desde hace varios años este tipo de problemas con sus jugadores juveniles, motivo por el cual la FIFA le ha puesto el ojo a la situación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más