NTN24
Sebastián Montoya

Sebastián Montoya con destacada actuación hizo recordar triunfo de su padre hace 20 años en importante circuito del automovilismo

Sebastián Montoya, automovilista colombiano. (EFE)
Sebastián Montoya, automovilista colombiano. (EFE)
El hijo de Juan Pablo Montoya concretó su sexta llegada entre los cinco mejores en las últimas siete carreras del campeonato.

El automovilista colombiano Sebastián Montoya, hijo del también piloto Juan Pablo Montoya, terminó quinto en la carrera de Silverstone, correspondiente al campeonato de Formula 2, que se diputó en medio de la lluvia.

Sebastián tuvo un inicio de carrera difícil tras ver como apenas en la largada, en la que partió quinto, fue superado y cayó al puesto sexto de la competencia.

o

Montoya llegó, por cuenta de la pista mojada y las duras condiciones del clima, a caer a la octavo posición pero, gracias a su mentalidad y una entrada exitosa a pits, logró en las últimas vueltas avanzar hasta la quinta posición.

El hijo de Juan Pablo de esta manera sumó 10 puntos en Silverstone y concretó su sexta llegada entre los cinco mejores en las últimas siete carreras del campeonato que se considera la principal ventana que tienen los jóvenes pilotos para subir a la Formula 1, la competencia más importante en el automovilismo a nivel mundial.

La destacada actuación de Sebastián les recordó a muchos fanáticos el triunfo que tuvo su padre hace exactamente dos décadas, en 2005, en la misma pista de Silverstone.

Montoya se impuso el 10 de julio de 2005 en la carrera que en esa época se corrió sobre 60 vueltas. El colombiano fue seguido en el podio por el español Fernando Alonso y por el finlandés Kimi Raikkonen.

El mítico automovilista cafetero vestía por aquellos años los colores de la escudería McLaren-Mercedes. Ese año quedó cuarto en la clasificación general al final de la temporada.

Juan Pablo Montoya estuvo en la Fórmula 1 entre el 2001 y el 2006, y durante este periodo ganó siete grandes premios y subió 30 veces al podio.

o

Su actuación puso a soñar en varias oportunidades a los colombianos que lo vieron competir sin temor ante, entre otros, el alemán Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de la historia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más