NTN24
Dani Alves

¿Cómo avanza el caso Dani Alves? Se conoce cuándo sería el juicio contra el futbolista y cuántos años de pena podría enfrentar

¿Cómo avanza el caso Dani Alves? Se conoce cuándo sería el juicio contra el futbolista y cuántos años de pena podría enfrentar
Dani Alves | Foto: EFE
El pasado 2 de enero una joven denunció haber sido abusada sexualmente por el futbolista de 39 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona.

El futbolista brasileño Dani Alves permanece en el centro penitenciario Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, luego de ser acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una joven de 23 años en una discoteca en España. 

Recientemente, la Audiencia Provincial de Barcelona dio a conocer que Dani Alves seguirá en prisión preventiva hasta el inicio del juicio por el caso de agresión sexual que se le acusa.

Las razones que tuvo la audiencia para mantener al jugador de fútbol en el centro penitenciario es que hay claro indicio de delito, además, de los análisis de ADN que apuntan a que Alves es el presunto abusador y un alto riesgo de que el brasileño pueda fugarse debido a su capacidad económica. 

Tras saberse todo esto, en España se habla de que ya se tendría prevista una fecha para el juicio contra el futbolista de 39 años y podría ser este mismo año ya que la “investigación esta casi cerrada”. De hecho, se habla de que el juicio podría realizarse realmente a finales de 2023.

VEA TAMBIÉN: Lionel Messi se quedó con el premio The Best de la FIFA

De acuerdo con el juzgado, es previsible y deseable que en un corto periodo de tiempo “la instrucción esté completada y concluido el sumario por lo que la prisión provisional puede mantenerse durante un lapso temporal razonable, sin alcanzar los máximos legalmente previstos”. 

De resultar culpable por abuso sexual, Alves sería acusado de cometer el delito de “agresión sexual con penetración del artículo 179 del Código Penal” y sería condenado a una sentencia de entre cuatro a 12 años de prisión. 

Incluso se habla de que la condena del futbolista podría ser menos, ya que se tendría en cuenta un presunto abuso por parte de las autoridades al “forzar” a la víctima, por lo que podría enfrentar una condena de entre ocho y 10 años de cárcel”. 

Cabe resaltar que el pasado 2 de enero una joven denunció haber sido abusada sexualmente por el futbolista de 39 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona a finales de diciembre de 2022.

Tras la denuncia y luego de que trascendiera la noticia, el lateral derecho de la ‘canarinha’ fue encarcelado provisionalmente en el centro penitenciario de Cataluña Brians 2.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más