NTN24
Deportes

Con lágrimas y saltos tenista de Colombia celebró triunfo sobre la cuarta mejor jugadora del mundo

La tenista colombiana María Camila Osorio. (EFE)
La tenista colombiana María Camila Osorio. (EFE)
La colombiana María Camila Osorio se impuso 6-3 y 6-4 a la francesa Caroline García en la victoria más importante de su carrera.

La tenista colombiana María Camila Osorio, hoy por hoy uno de los máximos referentes del tenis femenino latinoamericano, venció en dos sets por 6-3 y 6-4 a la francesa Caroline García, la cuarta mujer mejor clasificada en el ranking de la WTA.

Osorio logró el triunfo en la ronda de 32 del Masters de Roma con lo que se metió en los octavos de final del prestigioso torneo.

o

La colombiana le dejó al público una conmovedora celebración que incluyó saltos, sonrisas y unos ojos vidriosos producto de la emoción. No era para menos, su victoria es quizás el triunfo más importante de una tenista colombiana en muchos años.

“Es la mejor victoria de su carrera”, confirmó mediante sus cuenta en Twitter la Federación Colombiana de Tenis.

María Camila Osorio completa de esa manera su quinta victoria consecutiva en el torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en suelo italiano.

Con su victoria, Osorio se instaló por primera vez en los octavos de final de un torneo de Masters 1000.

La colombiana, con los puntos cosechados en Roma, tiene asegurado que se meterá entre las mejores 80 del ranking de la WTA.

Osorio posee un título de la WTA en su palmarés, que obtuvo en Bogotá en 2021. Además, su carrera incluye un pasado glorioso a nivel juvenil tras ser la número uno del ranking junior a nivel mundial.

o

En su carrera como juvenil se consagró campeona, de hecho, de uno de los torneos más importantes del mundo: el Abierto de Estados Unidos en la categoría junior.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más