NTN24
Cristiano Ronaldo

El récord que batió Cristiano Ronaldo este jueves en la victoria de Portugal 4 a 0 ante Liechtenstein

El récord que batió Cristiano Ronaldo este jueves en la victoria de Portugal 4 a 0 ante Liechtenstein
El delantero portugués Cristiano Ronaldo. (AFP)
Ronaldo anotó dos de los tantos de su selección en el juego por la fase clasificatoria que otorga los cupos para la Eurocopa 2024.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo no para de romper los registros del fútbol con sus 38 años y convertido en una leyenda que aún deleita a sus seguidores en los estadios desde Arabia Saudita.

Ronaldo batió un récord tras ser titular con Portugal este jueves 23 de marzo. En el partido de su país ante Liechtenstein, se convirtió en el jugador que más veces ha formado en cualquier selección del mundo en la historia. 

El delantero, que milita en el club saudita Al-Nassr jugó su 197 partido como internacional y superó así al kuwaití Bader Al-Mutawa, con el que compartía el récord.

VER TAMBIÉN: Reconciliación en Portugal: Cristiano Ronaldo vuelve a la titular de la selección

En casi 20 años de carrera internacional, el capitán de la selección portuguesa ha jugado contra 70 países diferentes y ha participado en todas las Eurocopas y Mundiales -cinco y cinco- desde el campeonato continental que organizó su país en 2004.

Como líder y capitán consiguió los dos primeros trofeos a nivel de selecciones de mayores de Portugal, la Eurocopa de 2016 y la Liga de las Naciones de la UEFA en 2019.

Ronaldo consiguió el récord en lo que parece una auténtica reconciliación en la selección de Portugal luego de la dolorosa eliminación que sufrió en el pasado Mundial de Qatar, en los cuartos de final del torneo, tras perder ante el sorpresivo Marruecos.

VER TAMBIÉN: “El peor Mundial de todos los tiempos”: hermana de Cristiano Ronaldo tras el triunfo de Argentina

Cristiano Ronaldo regresó a la formación titular del equipo en el partido ante Liechtenstein que Portugal ganó por 4 a 0 en la primera jornada del grupo J de la fase clasificatoria que otorga los cupos disponibles para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania. 

Ronaldo, de hecho, anotó dos de los tantos de su selección. Los otros dos goles los consiguieron Joao Cancelo y Bernardo Silva.

El juego de este jueves fue emblemático para los portugueses pues se trató del primer partido de la selección al mando del director técnico español Roberto Martínez, luego de la salida de Fernando Santos tras la eliminación en Qatar.

Santos estuvo al frente de la selección en una de las eras doradas y, quizás, la más importante para el fútbol portugués pues bajo su dirección el equipo se consagró campeón de la Eurocopa de 2016 y de la Liga de las Naciones de la UEFA en 2019.

Pese a su ciclo dorado con la selección, Santos salió de la dirección del equipo envuelto en una polémica por haber dejado en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo en partidos claves del último mundial.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más