NTN24
Fórmula 1

Escudería de la F1 cambia su identidad y tendrá el nombre “más feo de la historia”, según fanáticos

Monoplazas de la Fórmula 1 (EFE)
Monoplazas de la Fórmula 1 (EFE)
El cambio no cayó bien entre los fanáticos del automovilismo, pues señalan que es "muy largo" y que seguirán identificado a la marca con su anterior nombre.

El miércoles se anunció un nuevo cambio en una de las escuderías de la Fórmula 1, la principal competencia de automovilismo en el mundo.

AlphaTauri cambia de nombre y pasará a ser "Visa Cash App RB Formula One Team", anunció el miércoles el equipo, que revelará los nuevos colores de su monoplaza para 2024 el 8 de febrero.

o

El equipo satélite de Red Bull con base en Faenza, al norte de Italia, corría desde 2020 bajo la denominación "AlphaTauri", nombre de la marca de ropa fundada en 2016 por el grupo conocido por sus bebidas energéticas.

Antes de ser rebautizado así, AlphaTauri corría bajo el nombre de Toro Rosso (traducción italiana de Red Bull) de 2006 a 2019, luego de que el grupo austríaco comprase la escudería italiana Minardi a principios de los años 2000.

El equipo Visa Cash App RB debutará durante la primera prueba de la temporada en Baréin, a principios de marzo.

El cambio no cayó bien entre los fanáticos del automovilismo, pues señalan que es "muy largo" y que seguirán identificado a la marca como 'AlphaTauri'.

Muchos internautas también se han atrevido a denominar a 'Visa Cash App RB' como el "peor nombre de la F1" o el "downgrade" más grande en la historia de este deporte.

Esto también ha generado una serie de memes:

El australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda intentarán mejorar la discreta octava posición (de 10) del año pasado en el Mundial de constructores bajo la nueva identidad de su escudería.

Además de ser el nuevo nombre de el equipo, Visa, gigante estadounidense de tarjetas bancarias, aparecerá también en los monoplazas Red Bull del vigente campeón del mundo Max Verstappen y de su compañero Sergio Pérez.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más