NTN24
Dani Alves

Estas fueron las razones por las que un tribunal decidió mantener en la cárcel a Dani Alves

Estas fueron las razones por las que un tribunal decidió mantener en la cárcel a Dani Alves
Dani Alves - Foto tomada de: (AFP)
Los magistrados consideraron que hay un alto riesgo de fuga del jugador “por mar, aire o tierra” ante la gran capacidad económica que tiene.

El pasado martes 21 de febrero la Audiencia Provincial de Barcelona dio a conocer que Dani Alves seguirá en prisión preventiva hasta el inicio del juicio por el caso de agresión sexual que se le acusa.

Pero cuáles fueron las razones que tuvo la Audiencia para mantener a Dani Alves tras las rejas. Según se conoció en un auto los magistrados estimaron que hay claro indicio de delito, con penas entre cuatro y 12 años de cárcel.

Además, mencionaron que los análisis de ADN apuntan al presunto abuso sexual y que hay un alto riesgo de fuga del jugador “por mar, aire o tierra” ante la gran capacidad económica que tiene.

Los magistrados indicaron, a su vez, que no hay suficiente arraigo de Alves en España, a pesar de que su esposa es española lo cual es grave en cuanto no existe un tratado de extradición entre Brasil (país natal del futbolista) y España, por lo cual podría eludir la acción de la justicia.

Así las cosas, Alves deberá permanecer en prisión, seguramente, hasta cuando haya fase de juicio y fallo.

De acuerdo con la instancia judicial, las contradicciones en las declaraciones ofrecidas por el futbolista han enredado el caso que lo tiene tras las rejas.

VEA TAMBIÉN → Dani Alves seguirá en prisión hasta que se lleve a cabo su juicio por agresión sexual

Por su parte, la corte que lleva la causa explicó que “la imposición de una fianza cuantiosa serviría de disuasión a Alves, dado que dispone de un abultado patrimonio”.

Aunque la defensa del brasileño había propuesto también que se le colocara algún “dispositivo electrónico de seguimiento” a su representado, la justicia española consideró que “no hay razón para geolocalizar al aparente agresor”, pues lo que se busca es “esclarecer el caso y proteger a la presunta víctima”.

VEA TAMBIÉN → Caso Dani Alves: encontraron su ADN dentro de la presunta víctima lo que desmiente su más reciente declaración

Como se recordará, el pasado 2 de enero, una joven denunció que el futbolista de 39 años de edad la había violado en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona a finales de diciembre de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Los zapatos de Dani Alves: la prueba que podría incriminar al exjugador del Barcelona

Luego de que trascendiera la noticia, el lateral derecho de la ‘canarinha’ fue encarcelado provisionalmente en el centro penitenciario de Cataluña, Brians 2, por cometer la supuesta agresión sexual.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más