NTN24
Fútbol

Este fue el video cargado de velocidad y mística con el que el Al-Hilal confirmó el fichaje de Neymar

Neymar Jr., futbolista brasileño (EFE)
Neymar Jr., futbolista brasileño (EFE)
El brasileño se suma a la lista de importantes futbolistas que han llegado a equipos de Medio Oriente.

A través de un video cargado de fútbol, velocidad y mística, el club deportivo saudí Al-Hilal oficializó la llegada del futbolista brasileño Neymar Jr. a su escuadra.

o

La grabación, publicada en la cuenta oficial del equipo en X (antes Twitter), muestra una recopilación de imágenes que interconectan con una silueta del astro brasileño y que posteriormente termina con una intervención del jugador.

"Estoy aquí en Arabia Saudita, soy del Al-Hilal", declaró en inglés el deportista al final del video.

La pieza audiovisual también muestra partes icónicas de la ciudad de Riad, la capital Arabia Saudita y nueva casa del saliente delantero del equipo francés Paris Saint Germain.

“Tuvimos un gran momento y Neymar siempre será una gran parte de nuestra historia. Me gustaría agradecer a Neymar y su familia. Deseamos a Neymar todo lo mejor para el futuro y su próxima aventura”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en un comunicado.

Neymar Jr., de 31 años, se había unido al PSG por una cifra récord de 220 millones de euros (241 millones de dólares) procedente del Barcelona FC en 2017.

o

El paso del brasileño por el conjunto parisino se vio empañado por un gran número de lesiones y, aunque ayudó al equipo a llegar a la final de la Liga de Campeones en 2020, estuvo por fuera de partidos importantes.

En el mes de marzo, se vio sometido a una cirugía en el tobillo derecho que lo dejó por fuera del equipo hasta la gira de pretemporada por Asia.

Durante su paso por el PSG, el brasileño anotó 118 goles en 173 partidos y ganó cinco títulos de la Ligue 1, así como tres Copas de Francia.

Con el traspaso de Neymar, el PSG no se acercará a recuperar la tarifa que pagó por éste, pero aún así se embolsará cerca de 100 millones de euros, según fuentes cercanas al conjunto.

Con este nuevo fichaje en el fútbol árabe, Neymar se suma a la lista de importantes futbolistas que han llegado a la Liga Profesional de Fútbol de Arabia Saudita como el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano David Ospina y el francés Karim Benzema.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más