NTN24
FVF

Fernando "Bocha" Batista el nuevo DT de la Vinotinto

Fernando "Bocha" Batista el nuevo DT de la Vinotinto / Foto AFP
Fernando "Bocha" Batista el nuevo DT de la Vinotinto / Foto AFP
El cuerpo técnico de la FVF dijo que hubo una ruptura del contrato de Pékerman.

“No vamos a tolerar que se nos siga viendo por encima del hombro y que no se tome en serio nuestra camiseta, nuestra selección se respeta”: sentenció Jorge Jiménez, de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este viernes, al anunciar que será Fernando "Bocha" Batista el nuevo director técnico de la selección Vinotinto tras la salida de José Néstor Pékerman. 

El cuerpo técnico de la FVF dijo que hubo una ruptura del contrato, pero se abstuvieron de dar detalles de lo que llevó al fin de la dirección de Pékerman hasta que el equipo legal tenga todos los elementos. No obstante, aclaró que ambas partes están solventes. 

RELACIONADO: FVF oficializa salida de Pékerman y lanza dardo: “es fundamental que se compartan altos estándares de compromiso”

El miércoles 8 de marzo la Federación hizo oficial la salida del técnico. En el comunicado resaltó que “es fundamental que todos los que conforman el equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega", lo que podría ser interpretado como un dardo contra el cuerpo técnico argentino.

Por otra parte, el técnico de la Vinotinto Sub17 será anunciado en los próximos días, pero ya están en conversaciones, así como los de la Sub15, que adelantan, serán venezolanos.

La FVF habló de “un nivel de entrega y compromiso por parte de todos los que hacen vida” en la organización, “es fundamental que todos los que estén en el equipo este a la altura del compromiso. Tan importante o más que el talento es más importante el respeto al otro y el trabajo en equipo, solo queremos trabajar con quien esté verdaderamente comprometido”.

Sobre la actuación de Pascal Lezcano en el manejo de los recursos de la Federación, insisten en que hay un proceso qué seguir. 

Por otra parte, la FVF anticipó que el técnico de la Vinotinto Sub17 será anunciado en los próximos días pero ya están en conversaciones, así como los de la Sub15, pero adelantan que serán venezolanos.

¿Quién es el nuevo DT?

Mejor conocido como "Bocha"; Fernando Ariel Batista tiene 52 años, es un exfutbolista argentino, hermano del campeón y subcampeón del mundo Sergio Batista. Fue asistente de Pekerman y DT de la Sub23.

"Hizo un gran trabajo en las selecciones juveniles de Argentina", dijo Jorge Jiménez, al presentarlo a la prensa. 

"Tenemos que sentar base en los juveniles".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más