NTN24
Motociclismo

Final apoteósico en el GP de Portugal: Mourinho ondeó la bandera a cuadros y el ganador del circuito celebró como CR7

Jorge Martín, piloto español de motociclismo - Foto: EFE
Jorge Martín, piloto español de motociclismo - Foto: EFE
Jorge Martín, el conductor de la escudería Pramac Racing, con este triunfo se consolida como líder destacado del mundial de motociclismo.

El Campeonato Mundial de Motociclismo, popularmente conocido como ‘MotoGP’, por ser el nombre de la categoría principal, es la máxima contienda de motociclismo de velocidad.

o

Esta competencia cuenta con varios circuitos, entre ellos, el Gran Premio de Portugal, una carrera que, hasta la fecha, tiene al expiloto italiano Valentino Rossi como el máximo artífice, con cinco triunfos.

Recientemente, Jorge Martín celebró su victoria en el GP de Portugal haciendo el gesto de Cristiano Ronaldo y con José Mourinho ondeando la bandera de meta.

El tramo final del Circuito de Portimao en el Algarve tuvo como protagonistas de esta manera a dos de las personalidades futboleras más importantes del país, ‘Mou’ y ‘CR7’, respectivamente.

o

Después de pasar la línea de meta en la que el DT luso sostenía la bandera a cuadros, Martín celebró como Cristiano Ronaldo, con el característico grito “Siu”.

En cuanto a la carrera, el piloto madrileño dominó de principio a fin el evento deportivo llevado a cabo el pasado domingo.

En las últimas vueltas se produjeron dos caídas trascendentales. Bagnaia y Márquez se tocaban y acabaron por los suelos unos giros antes de que hiciera lo propio Maverick Viñales.

Con este triunfo, el conductor de la escudería Pramac Racing se consolida como líder destacado del mundial de motociclismo.

o

Jorge Martín es un piloto español de motociclismo que ha sido campeón de la Red Bull Rookies Cup 2014 y del Campeonato Mundial de Motociclismo de Moto3 en 2018. Desde 2021 compite en la categoría reina de MotoGP con el equipo Prima Pramac Racing, con el que quedó subcampeón en 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más