NTN24
Novak Djokovic

"Fui declarado el villano número uno del mundo": Djokovic en entrevista donde habla de lo que diferencia a un "campeón"

El tenista serbio Novak Djokovic (AFP)
El tenista serbio Novak Djokovic (AFP)
El tenista serbio develó varios secretos que hacen parte de su estrategia de juego y mencionó que mira mucho a sus rivales, incluso cuando hay recesos.

El tenista serbio y número 1 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, dio una entrevista al programa ’60 minutes’ en el que se refirió a los sentimientos que han despertado en él varias situaciones que han marcado su vida pública en los últimos años.

Uno de los aspectos que el tenista abordó fue su decisión de no vacunarse contra la enfermedad del coronavirus (covid-19) lo que ocasionó que su visa fuera cancelada por las autoridades australianas cuando se disponía a jugar el Australian Open de 2022 del que finalmente fue vetado.

“Fui declarado como el villano número 1 del mundo. Así lo sentí, que el mundo entero estaba en mi contra. Tuve esa experiencia también en la pista, cuando la multitud no me anima, pero nunca había tenido una experiencia así en mi vida”, aseveró el serbio.

o

Djokovic agregó que la gente trató de retratarlo como un “antivacunas” sobre lo que aclaró que “no” lo es. “No lo soy, tampoco soy provacunas. Simplemente, estoy a favor de la libertad de elección”, dijo.

A propósito de las sensaciones que tiene en la pista frente al público indicó que “la presión y el estrés son mucho mayores cuando la multitud está en tu contra”.

“Así fue durante la mayor parte de mi carrera, pero aprendí a ser el mejor en una atmósfera hostil. La gente piensa que en realidad es mejor para mí si el púbico no me apoya, porque saca lo mejor de mí en cuanto a tenis. A veces pasó así, pero, por otro lado, lo disfruto más cuando tengo un buen apoyo del público”, insistió.

Tras cumplir 36 años, una edad a la que una gran parte de los tenistas profesionales ya se encuentran retirados, Djokovic afirmó que su motivación adicional en estos momentos está “en esos jóvenes que tienen hambre de éxito y están inspirados para jugar lo mejor que puedan contra mí”.

“Carlos Alcaraz es el jugador más completo que he visto en mucho tiempo, perder en Wimbledon me cabreó tanto que luego tuve que ganarlo todo en América. Esta rivalidad es una gran oportunidad para esforzarme más que nunca”, explicó entre risas.

Develó, además, varios secretos que hacen parte de su estrategia de juego. Mencionó que mira mucho a sus rivales, incluso cuando hay recesos.

o

“Quiero ver cómo bebe agua, si está sudando más de lo habitual, cómo respira, etc. También observo cómo interactúa con su equipo, hay muchos elementos diferentes que intervienen y que pueden afectar a tu juego”, aseveró.

El número uno del mundo también dijo que utiliza lo que denomina la “respiración consciente” para calmarse durante el partido y recuperar la concentración en los momentos más tensos.

“Hay momentos en los que puede parecer que estoy tranquilo y centrado, pero quizá se está gestando una tormenta dentro de mí. La mayor batalla siempre está dentro de uno, donde tenemos nuestras dudas y miedos. Lo siento en cada partido, es imposible pensar siempre en positivo o ser optimista todo el tiempo”, mencionó.

Como cereza del pastel, en su entrevista, Djokovic afirmó que la diferencia de los grandes campeones está en la capacidad de no permanecer mucho tiempo en medio de malas emociones ante los fallos, que en el tenis son una constante infinita.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más