NTN24
Copa Mundial Femenina

Futbolista inglesa le propinó un pisotón en zona lumbar a rival nigeriana y ensombreció el ‘juego limpio’ en el Mundial Femenino

La inglesa Lauren James fue expulsada del partido ante Nigeria (AFP)
La inglesa Lauren James fue expulsada del partido ante Nigeria (AFP)
La jugada la protagonizó la estrella del Chelsea y de la selección inglesa Lauren James quien fue expulsado por la temeraria falta.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol fue escenario este lunes de la que ha sido considerada como la jugada más sucia del campeonato en medio del partido en el que se enfrentaron Inglaterra y Nigeria por los octavos de final.

La jugada la protagonizó la estrella del Chelsea y de la selección inglesa Lauren James quien le dio un pisotón con clara intención a su rival nigeriana Michelle Alozie, sobre la zona lumbar, quien se encontraba tendida sobre el césped.

Tras el pisotón, la juez del partido en un primer momento le sacó la tarjeta amarilla a James pero ante la violencia de la jugada, que evidenció el VAR, corrigió su amonestación y decidió expulsar a la inglesa.

o

James, como consciente de lo que había hecho, no dudó en retirarse inmediatamente del campo de juego.

La falta de James ensombreció el ‘fair play’ o juego limpio que hasta el momento había caracterizado al Mundial Femenino en el que se ha podido ver como muchas selecciones han decidido, por ejemplo, no perder minutos en los tiempos extras.

Pese a la expulsión, la selección inglesa le ganó a Nigeria el partido que se definió desde lanzamientos desde el punto penal después de un empate a cero goles durante el tiempo reglamentario.

Inglaterra se sumó a las selecciones de España, Países Bajos, Japón, Suecia y Australia que han asegurado su cupo entre las ocho mejores del torneo.

Los dos cupos restantes se definirán en las próximas horas cuando se jueguen los últimos dos partidos de los octavos de final de la competencia entre Colombia y Jamaica, y Francia y Marruecos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más