NTN24
Fútbol argentino

Futbolista que convulsionó en un partido frente a Boca Juniors fue diagnosticado con trombosis

Jugadores de Estudiantes de la Plata (EFE)
Jugadores de Estudiantes de la Plata (EFE)
El jugador de Estudiantes de la Plata se descompensó a los 27 minutos del encuentro ante Boca Juniors en la Copa de la Liga de Argentina.

Este martes el futbolista chileno Javier Altamirano fue diagnosticado con trombosis, luego de haber convulsionado en un partido el pasado domingo.

o

El jugador de Estudiantes de la Plata se descompensó a los 27 minutos del encuentro ante Boca Juniors en la Copa de la Liga de Argentina.

La lamentable noticia fue revelada por su club en redes sociales:

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", dice el comunicado.

Por su parte, expertos señala que esta "es una patología muy rara para una persona joven sin antecedentes".

Asimismo, representa un riesgo para la actividad deportiva y para la vida en general, sin embargo, esto no implica el final de su carrera como futbolista.

El domingo, jugador chileno, de 24 años, fue atendido en el campo y trasladado a un sanatorio de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires).

"Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC (tomografía computarizada), la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", señaló el primer parte médico difundido el mismo domingo por Estudiantes de La Plata en su cuenta de X.

El delantero llegó a Estudiantes en agosto del año pasado, después de que el club argentino adquirió la mitad de su ficha al club chileno Huachipato en un millón de dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más