NTN24
Sábado, 09 de noviembre de 2024
Sábado, 09 de noviembre de 2024
Uruguay

Jugador uruguayo vive noche soñada al anotar dos golazos, que podrían meterse entre los mejores del año, en semifinal de la Copa Libertadores

El delantero uruguayo Jaime Báez. (AFP)
El delantero uruguayo Jaime Báez. (AFP)
El Botafogo de Brasil se clasificó a la final del torneo de clubes más importante de América Latina pese a derrota en Montevideo ante Peñarol por 3 a 1.

El jugador uruguayo Jaime Báez, que presta sus servicios para el club de su país Peñarol, vivió una noche soñada al anotar dos golazos de media distancia en el juego de vuelta de semifinal de la Copa Libertadores de América en la que su equipo ganó 3 a 1 aunque quedó eliminado del torneo pues en el marcador global quedó por debajo 6 a 3.

Báez anotó los tantos al minuto 31 del primer tiempo y a los 66 en el complemento. Más allá de hacer soñar con la remontada a los fanáticos locales en el partido que se cumplió en Montevideo, lo cierto es que sus disparos fueron la noticia.

o

El delantero uruguayo dejó con la boca abierta a los aficionados debido a los remates de gran factura, ambos a ángulos del lado izquierdo del arquero del Botafogo.

El Botafogo de Brasil, pese a sufrir los ‘misiles’ de Báez, se clasificó este miércoles a la final del torneo de clubes más importante de América Latina debido a que en su patio se había impuesto con una contundente goleada de 5 a 0.

El club se enfrentará en la final del torneo al también brasileño Atlético Mineiro que dejó el martes en el camino, en la otra semifinal, al River Plate de Argentina.

La final se cumplirá el próximo 30 de noviembre en el estadio Monumental ubicado en Buenos Aires y en donde usualmente el River juega sus partidos de local.

o

El encuentro entre Botafogo y Atlético Mineiro será la cuarta final entre clubes brasileñas en las últimas cinco ediciones de la Copa Libertadores. Además ya es seguro que el torneo tendrá un campeón ‘carioca’ por sexto año consecutivo.

Flamengo, cabe recordar, ganó el campeonato en 2019 y 2022, Palmeiras hizo lo propio en 2020 y 2021, mientras que el Fluminense se consagró en 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más