NTN24
Viernes, 05 de diciembre de 2025
Viernes, 05 de diciembre de 2025
Mundial 2026

La fecha y el lugar del sorteo del Mundial 2026 ya estarían definidos: ciudad que no albergará ningún juego sería la elegida

Sorteo del Mundial Qatar 2022 - Foto: EFE
Sorteo del Mundial Qatar 2022 - Foto: EFE
El primer Mundial de 48 equipos se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Hay expectativa entre los aficionados por el Mundial de 2026 que se llevará a cabo por primera vez con 48 equipos en competencia y volverá a disputarse a mitad de año como se ha celebrado históricamente, a excepción del pasado en Qatar 2022, el cual se jugó entre noviembre y diciembre.

En medio de la gran expectativa por la novedosa cita orbital de la que ya se conocen varias selecciones clasificadas, este viernes se ha especulado con la que sería la fecha del sorteo y el lugar en el que se llevará a cabo, teniendo en cuenta que tres países albergarán el Mundial.

Según varios informes de medios en Estados Unidos y México, la ciudad estadounidense de Las Vegas será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, el cual se celebrará el 5 de diciembre.

o

Incluso, se ha conocido que el escenario de la ceremonia será The Sphere, un innovador sitio de entretenimiento en el que se llevan a cabo conciertos y eventos de alto rango.

ESPN y TUDN México dijeron que Las Vegas había sido elegida para el sorteo del evento ampliado de 48 equipos, que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México.

Cabe recordar que en total se sortearán 12 grupos de cuatro naciones cada uno, con 16 selecciones más de las 32 que venían participando en los últimos mundiales.

A su vez, cuando Estados Unidos fue anfitrión del Mundial de 1994, la ceremonia del sorteo también se llevó a cabo en Las Vegas.

El informe de ESPN dijo que The Sphere, un lugar con capacidad para 17.500 personas que se inauguró en 2023 y que cuenta con una pantalla de 54.000 metros cuadrados, era considerado el favorito para ser el sitio del sorteo.

En 1994, el sorteo se realizó en Las Vegas a pesar de que no era ciudad sede de ningún partido, situación que también se repetirá para el evento del año siguiente.

o

Por Sudamérica, tres selecciones confirmaron su pase al Mundial luego de hacerse inalcanzables en la tabla general de las Eliminatorias mundialistas. Estas son la vigente campeona Argentina, Brasil y Ecuador.

En ese sentido, restan tres cupos directos y uno más al repechaje, los cuales se definirán en septiembre. Colombia luchará en la próxima doble jornada por lograr la ansiada clasificación enfrentando a Bolivia, en Barranquilla, y Venezuela, en Maturín.

Por su parte, la selección venezolana por el momento está consiguiendo parcialmente acceso al repechaje por el que también luchan Bolivia y Perú.

La Vinotinto tendrá dos juegos cruciales en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina, en Buenos Aires, y Colombia, en Maturín, en búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos para cumplir el sueño de concretar la asistencia al primer mundial de su historia.

Otras de las selecciones que tiene cupo asegurado a la cita orbital son Japón, Nueva Zelanda, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania y Australia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más