NTN24
Dibu Martínez

Video: Las tres atajadas salvadoras del Dibu Martínez que mantienen vivo al Aston Villa en la FA Cup

El Dibu Martínez contra el Chelsea / FOTO: AFP
El Dibu Martínez contra el Chelsea / FOTO: AFP
El arquero argentino fue la figura de su equipo en el juego por los 16vos del torneo ante el Chelsea que terminó empatado.

Chelsea y Aston Villa protagonizaron uno de los duelos más llamativos de los 16vos de final de la FA Cup que se disputaron este viernes y el resultado fue 0 – 0 gracias, en parte, a la destacada actuación del portero argentino Emiliano ‘el Dibu’ Martínez.

El arquero, elegido como el mejor del mundo en el ranking que elabora anualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), tuvo tres intervenciones salvadoras que evitaron la caída de su pórtico.

o

La primera ocurrió al minuto 16 del primer tiempo, cuando un contragolpe del Chelsea dejó a Noni Madueke ‘mano a mano’ con el guardameta argentino y este puso su pie al remate del inglés para que la pelota se fuera desviada.

La segunda fue en el minuto 18 tras un error grosero de su defensa. El defensor francés Clément Lengled se vio apretado por los rivales que intentó salir jugando; sin embargo, después de una gambeta en la que eludió a uno de los delanteros ‘Blue’, hizo a pase al centro que fue interceptado por el delantero Cole Palmer, quien la paró, la controlo y definió con tan mal suerte que ‘el Dibu’ estaba inspirado y con las piernas evitó el gol.

Y la tercera importante ocurrió al minuto 29 del primer tiempo cuando, una jugada de Raheem Sterling por la banda derecha, terminó en los pies de Palmer quien, desde la línea final, colocó un un ‘busca pies’ que por poco termina adentro de la red si no es por el portero argentino.

Chelsea también se salvó con un gol al minuto 12 luego de un tiro de esquina que cobraron en corto y la abrieron hasta que el francés Moussa Diaby sacó el latigazo desde fuera del área, el balón es rechazado de cabeza por Alfie Gilchrist y le cae Douglas Luis quien la mandó a guardar; sin embargo, el VAR intervino y lo anuló por mano del brasilero.

o

El segundo tiempo también estuvo lleno de emociones e intervenciones del ‘Dibu’ Martínez, que, gracias a su buen trabajo, cubrió lo poco que hizo el Aston Villa en ataque y obligó a un replay, esta vez de local, para conocer al próximo clasificado.

En los juegos Sheffield Wednesday – Coventry City y Bristol City – Nottingham Forest también habrá replay tras igualar 0 – 0 ambos compromisos, en el único que hubo goles fue en el del Tottenham ante el Manchester City; el juego culminó 0-1 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola y avanzaron a la siguiente ronda.

El sábado 27 de enero continuarán seis partidos más de los 16vos de los que se destacan el encuentro entre el Fullham y el Newcastle, y también tendrán acción el Brighton, el Leicester y el Everton; el domingo 28 serán 4 juegos de la FA Cup que tendrá acción del Liverpool y el Manchester United y el lunes, la jornada la cierran Blackburn Rovers vs. Wrexham AFC.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más