NTN24
Fútbol

Maradona estaría orgulloso: Napoli conquistó su tercer Scudetto tras 33 años de espera

Victor James Osimhen - Foto: AFP
Victor James Osimhen - Foto: AFP
Los dirigidos por Luciano Spaletti igualaron ante el Udinese en calidad de visitante, pero les bastó para materializar el título de la Serie A.

Este jueves 4 de mayo quedará grabado en la memoria de los fanáticos del Napoli, pues el club del sur de Italia conquistó el tan anhelado Scudetto tras 33 años de espera.

Aunque la consagración se dio en calidad de visitante, los dirigidos por Luciano Spaletti hicieron la tarea para alegrar a la fanaticada celeste, misma que ha visto cómo su equipo ha materializado la Serie A en 3 ocasiones.

o

Como si se tratara de San Genaro (obispo venerado como santo mártir por las Iglesias católica y ortodoxa de Nápoles), Victor James Osimhen , el delantero estrella del conjunto hizo el milagro al igualar el partido ante el Udinese (1-1), resultado que se mantuvo y que certificó la gloria napolitana.

Entre bengalas, fuegos artificiales y ruido de cornetas de vehículos, la ciudad de Nápoles estalló de júbilo cuando su equipo de balompié logró la liga italiana .

Foto AFP
(Foto: AFP)

Desde hace varias semanas el Napoli acariciaba el trofeo local italiano, sin embargo, dejó escapar algunos puntos en el camino.

o

"Esto es una liberación. ¡Es algo que hay que vivir! ¡Fiesta, fiesta, fiesta! Este año es una locura", gritó un hincha rodeado de otros aficionados que no paraban de grabar vídeos y de hacer selfies para inmortalizar la euforia del momento.

De hecho, nada más terminar el partido en Udine, frente al Udinese, miles de 'tifosi' (fanáticos) circularon por las calles con sus banderas, bufandas y pancartas, tiñendo la ciudad de azul cielo y de blanco, los colores del club.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Aunque no estaban en casa, luego del pitazo final, los fanáticos del Napoli invadieron el terreno de juego del estadio del Udinese, ya que la emoción no tuvo contención alguna.

o

Por su parte, aquellos que se quedaron en Nápoles, alrededor de 55.000 aficionados, se congregaron en el estadio Diego Maradona para seguir el partido por pantallas gigantes y celebrar el triunfo que los hace reyes de Italia.

Antes de la temporada 2022-23, fue en las campañas 1986-1987 y 1989-1990 cuando Diego Armando Maradona llevó al equipo a conseguir sus últimos títulos de la Serie A.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Como dato curioso, tanto la Selección de Argentina como el Napoli quedaron campeones dos años después de la muerte de Maradona, considerado por muchos como“el mejor jugador del deporte rey”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más