NTN24
Lionel Messi

Messi, Ronaldinho y Mourinho jugarán un partido por la paz en honor a Diego Maradona

Messi, Ronaldinho y Mourinho jugarán un partido por la paz en honor a Diego Maradona
Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina y Maradona leyenda del fútbol mundial / Foto: EFE
Diego Armando Maradona jugó en el 2016 el partido por la paz, en el cual fue el capitán del equipo Scholas.

Lionel Messi, Ronaldinho y José Mourinho, son algunos de los personajes importantes del fútbol que se han sumado a la convocatoria del ‘Partido por la paz’ que está organizando la Fundación Scholas. 

Este evento dará lugar en Roma, Italia, el 14 de noviembre con el fin de rendir un homenaje al exfutbolista fallecido Diego Armando Maradona y jugar por la paz mundial. Messi y varias estrellas internacionales del balompié ya anunciaron mediante un video que formarán parte del encuentro deportivo. 

Nuestro papá tenía un sueño. Por eso junto al papa y Scholas te invitamos a cumplir el sueño de nuestro padre. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas brindarán su apoyo y muchos más van a estar brillando esa noche junto a él", dicen a dúo Dalma y Giannina, las dos hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe.

VEA TAMBIÉN → Luis Díaz estará por fuera de las canchas hasta finales de diciembre

Quiero agradecer esta oportunidad de estar hoy acá junto al papa, grandes jugadores y amigos, es muy importante que cada uno de nosotros se una al llamado de la paz. Juntos podemos hacer que las cosas cambien”, expreso Lionel Messi en su parte del video, en el cual hace referencia a la unión que las personas pueden tener si varios astros del fútbol se unen. 

José Mourinho también dio su argumento del porqué deben las personas atender al llamado “es el partido por la paz y es un homenaje a mi querido amigo don Diego Armando Maradona”, explicó el técnico de la Roma.

“Papa Francisco y todos, yo estaré presente”, así fue la confirmación del evento por ‘la sonrisa del fútbol’, como también se le conoce a Ronaldinho

El ‘Fideo’ Di María también dejó sus palabras en el emotivo video aseverando que: “estoy seguro que desde el fútbol podemos ayudar a que las cosas cambien, juguemos todos juntos para que gane la paz”.

VEA TAMBIÉN → Messi reconoció que Qatar 2022 podría ser su último Mundial

Cabe mencionar que para este homenaje futbolístico no solo se sumaron Dalma y Gianinna sino también Diego Junior, Jana y Diego Fernando, los otros hijos de la leyenda argentina, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 a sus 60 años. 

Esta no es la primera vez que Scholas es la encargada de organizar un evento tan importante como este, pues en el 2016 Maradona alcanzó a participar, para esa ocasión fue el capitán del equipo anfitrión, ese partido también fue en Roma, sin embargo, esta vez será el Papa Francisco quien entregue el balón de la paz.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más