NTN24
Xavi

Pillan al DT del Barcelona cometiendo una grave infracción de tránsito a la salida de un entrenamiento

Xavi Hernández, DT del FC Barcelona - Foto: EFE
Xavi Hernández, DT del FC Barcelona - Foto: EFE
El estratega del conjunto 'blaugrana' efectuó una acción que amerita una multa, según el marco legal de la Dirección General de Tráfico.

Xavi Hernández es tendencia en España y no precisamente por la victoria conseguida por el FC Barcelona en calidad de visitante frente al Betis (2 - 4).

o

Durante las últimas horas, mucho se ha hablado del director técnico del FC Barcelona, quien quedó en evidencia tras cometer una infracción de tránsito a la salida de un entrenamiento.

Imágenes difundidas por el medio de comunicación El Chiringuito TV muestran al estratega del conjunto catalán hablando por su teléfono móvil mientras conduce su vehículo, acción que amerita una multa, según el marco legal de la Dirección General de Tráfico.

De acuerdo con la nueva ley de la DGT, el uso del celular dentro del carro se penaliza con nuevas infracciones de 200 euros y 6 puntos restados en el carnet de conducir.

o

Asimismo, para el organismo autónomo​ del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior, “sujetar el celular sin usarlo”, también hace parte de la distracción, por tanto, “también amerita una multa”.

La instancia responsable de la ejecución de la política vial también interpone sanciones “con la pérdida de 3 puntos y 200 euros, a los conductores que lleven auricular y quien utilice manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación”.

Un Informe de la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), revela que “desde 2022 las denuncias por excesos de velocidad, por no llevar la ITV o el permiso de conducción en vigor y por no usar el cinturón de seguridad, han aumentado”.

Aunque no es el caso de Xavi Hernández, cabe puntualizar que en España y otras partes del mundo, cuando un conductor ha perdido todos los puntos del carnet equivale a conducir sin dicho documento.

o

Por ende, manejar sin esa documentación se considera un “delito penal” que puede llevar al conductor a una “condena de hasta 6 meses de cárcel, además de la multa correspondiente”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más