¿Por qué Trump se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes y el Chelsea recibió una réplica?

El pasado domingo 13 de julio, el Chelsea de Inglaterra conquistó el Mundial de Cubes 2025 tras pasarle por encima al vigente campeón de la Champions League, el PSG.
Desde entonces, se siguen conociendo detalles del torneo que acaparó millones de miradas y cuyo nuevo formato se llevó todos los aplausos de los fanáticos del fútbol.
Una de las imágenes del torneo fue la que se dio durante la ceremonia de la premiación, luego de dar las medallas y entregar la copa de campeonato, cuando los jugadores del club londinense se disponían a alzar el trofeo.
Allí, en medio de la euforia, apareció un personaje inesperado: el presidente estadounidense, Donald Trump, que, al parecer, poco acostumbrado a este tipo de ceremonias del balompié, se quedó entre los jugadores del elenco inglés.
Ante la mirada de varios jugadores del conjunto ‘Blue’, el portero español, Robert Sánchez, tomó la palabra para advertir al titular de la Casa Blanca que iban a saltar. Trump asentó con la cabeza y se tomó con gracia el comentario. Sin embargo, no se apartó, como sí lo hizo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Posteriormente, cuando los jugadores miraban con extrañeza al mandatario, el directivo del ente rector del fútbol sujetó a Trump por uno de sus brazos y lo llevó afuera del escenario.
El momento, que fue captado por las cámaras de la transmisión y que generó diversos comentarios, no fue la única incidencia por parte del mandatario republicano en la celebración del club.
En las últimas horas se conoció que el trofeo con el que celebraron los futbolistas no era real ¿el culpable? el mismo Trump, quien se quedó con la estatuilla original.
Durante una entrevista con la cadena DAZN, canal oficial del torneo, Trump señaló que la FIFA fue la que le permitió quedarse con el trofeo original para siempre:
“Les pregunté: ‘¿Cuándo van a recoger el trofeo?’ Y me respondieron: ‘Nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre en el Salón Oval. Vamos a hacer uno nuevo’”, dijo el presidente.
Y confirmó: "efectivamente hicieron uno nuevo. Fue emocionante”.
¿Por qué Trump se quedó con el trofeo original?
Aunque ni la FIFA, ni Trump han mencionado las razones del cuantioso regalo, se cree que fue una muestra de agradecimiento y fraternidad por parte de la federación con Trump la impecable organización del Mundial de Clubes y el venidero Mundial de selecciones de 2026.
Pero este trofeo no es un premio cualquiera, pues fue diseñado recientemente por Tiffany & Co., la compañía estadounidense dedicada desde hace varias décadas a la creación de lujosas joyas.
El premio, de color oro y compuesto por varios círculos, está valorado en más de 200 mil dólares.