NTN24
Chile

Ricardo 'Tigre' Gareca es el nuevo DT de la Selección de Chile

Ricardo Gareca, entrenador argentino - Foto: EFE
Ricardo Gareca, entrenador argentino - Foto: EFE
Tras días de negociación, el entrenador llegó a un acuerdo con la dirección de 'La Roja'.

Este miércoles en horas de la tarde se dio a conocer que Ricardo 'Tigre' Gareca llegó a un acuerdo con la directiva de la Selección de Chile para dirigir al combinado del ‘altiplano’.

o

Según reportan medios deportivos chilenos, tras días de negociación, el entrenador argentino habría aceptado la última propuesta formal, impulsada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Con el trato cerrado, Gareca tomará las riendas del seleccionado chileno de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Desde la salida de Eduardo Berizzo, el estratega argentino de 65 años figuró como el primer candidato para asumir el desafío.

o

Sin embargo, la ANFP también entrevistó a otros candidatos como los argentinos José Pékerman y Gabriel Milito, respectivamente, y el venezolano César Farías.

Precisamente, Farías fue el entrenador que estuvo más cerca de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

De hecho, el propio técnico, que el pasado martes 23 de enero fue anunciado por el club colombiano América de Cali, dijo recientemente que conversó con un alto dirigente de la Selección chilena de fútbol.

“Hubo un intercambio donde compartimos nuestras ideas. Al final de la reunión, se planteó, como seguramente se hizo con los demás entrenadores, la posibilidad de tomar las riendas del equipo (Selección de Chile)”, expresó Farías.

o

“El fútbol es muy variable. En esta profesión hay que aprender a ser flexible y adaptable”, añadió el entrenador con pasado en la Selección de Venezuela y de Bolivia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más