NTN24
Mundial Qatar 2022

Senegal revive y deja a Qatar casi por fuera de su propio Mundial

Senegal revive y saca al anfitrión Qatar de su propio Mundial
Qatar ante Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 / Foto: EFE
El compromiso se llevó a cabo en el Estadio Al Thumama, ubicado en Doha.

En un duelo histórico Qatar y Senegal midieron fuerzas en el grupo A para sumar de a tres y seguir en la senda mundialista, sin embargo, los anfitriones no pudieron ante el combinado africano tras caer 3-1. Los senegaleses se metieron en la lucha para pasar a los octavos de final de la justa mundialista. El compromiso se llevó a cabo en el Estadio Al Thumama, ubicado en Doha.

El primer tiempo estuvo a favor de los africanos, que tomaron mayor control del balón sin dejarle opciones claras a los cataríes que perdieron su segundo partido, quedando eliminados faltando una fecha del campeonato internacional. 

VEA TAMBIEN: La suerte de Neymar vuelve a poner en alerta a Brasil ¿Qué se sabe de su lesión?

Los compañeros del delantero Sadio Mané, quien abandonó el país árabe por problemas físicos, demostraron su temple faltando 4 minutos para finalizar el primer tiempo, con goles firmados por Boulaye Dia (41), Famara Diédhiou (48) y Bamba Dieng (84).

No obstante, los cataríes trataron de descontar el marcador, pero solo les alcanzó para anotar su único tanto en la historia de esta alta competencia deportiva; el protagonista de la acción fue Mohammed Muntari al minuto 78'. 

El trámite restante para los locales será ante la ‘Naranja mecánica', mientras que los últimos campeones de África tratarán de clasificarse ante Ecuador. 

VEA TAMBIEN: Las estadísticas no mienten: Estos son los jugadores más destacados en lo que va del Mundial


Programas


Ver más

Especiales

Ver más