NTN24
Colombia

Video: Egan Bernal sufrió una fuerte caída en la primera etapa de la Vuelta a Hungría

Egan Bernal, ciclista colombiano / FOTO: EFE
Egan Bernal, ciclista colombiano / FOTO: EFE
El pedalista colombiano se vio involucrado en un accidente a falta de poco más de un kilómetro para la conclusión de la primera etapa.

El ciclista colombiano Egan Bernal se vio envuelto en una aparatosa caída en la primera etapa de la Vuelta a Hungría. El pedalista del INEOS Grenadiers se cayó junto con otros 11 corredores a falta de poco más de un kilómetro para llegar a la meta.

o

El INEOS se pronunció tras el accidente en el que se vio involucrado otro pedalista del equipo: el australiano Lucas Plapp: “Es un final difícil para el día inaugural en #TourDeHongrie, con @Eganbernal y @LucasPlapp atrapados en un gran choque antes del último kilómetro. Tendremos una actualización completa a continuación, con Egan ahora felizmente al otro lado de la línea”.

Se esperan mayores detalles del estado de salud de Egan Bernal, quien, luego de sufrir un grave accidente en un entrenamiento en Colombia que por poco le cuesta la vida, volvió a las competencias internacionales contra todo pronóstico.

o

Este año lleva cinco competencias: la Vuelta a San Juan, en Argentina; la Vuelta a Cataluña, en España; la Vuelta al País Vasco, en el Tour de Romandía y ahora en la Vuelta a Hungría.

Esta es la tercera caída que Bernal sufre en el año, pues en la Vuelta a San Juan también se accidentó y en la caída sufrida en la Vuelta a Cataluña lo obligó a abandonar esa competencia.

Volviendo a la competencia, el neerlandés Dylan Groenewegen, del equipo Jayco Alula, fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Hungría y el mejor colombiano fue Álvaro Hodeg, corredor del UAE Emirates, concluyó la etapa en quinta posición con el mismo tiempo que el ganador.

Así fue la caída de Egan Bernal en la Vuelta a Hungría:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más