NTN24
Alberto Fernández

Argentina y Brasil plantean una moneda común para Sudamérica

La propuesta busca, en gran medida, “reducir los costos operativos y reducir la vulnerabilidad externa”.

Recientemente, los presidentes de Argentina y Brasil plantearon la creación de una moneda común para Sudamérica.

La propuesta se dio a conocer durante el transcurso de la primera visita del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva a su homólogo argentino Alberto Fernández. 

De acuerdo con el artículo firmado por los dos mandatarios latinoamericanos, ambas naciones decidieron “avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales”.

VEA TAMBIÉN  Choque de poderes en Argentina: presidente Fernández no acatará fallo de la Corte Suprema

Asimismo, argumentaron que la propuesta busca, en gran medida, “reducir los costos operativos y reducir la vulnerabilidad externa”.

“Argentina y Brasil están decididamente comprometidos con la construcción de una América del Sur fuerte, democrática, estable y pacífica”, detalló el documento.

Según Financial Time, periódico de origen británico, ambos países anunciarían en los próximos días el trabajo preparatorio conjunto para tener la moneda regional que, no solo incluiría a Argentina y Brasil, sino que vincularía a otros países del territorio. 

VEA TAMBIÉN  Alberto Fernández pide investigar viaje de jueces, fiscales y empresarios argentinos

"Trabajaremos conjuntamente para rescatar y actualizar la UNASUR, a partir de su innegable legado de logros", afirmaron los mandatarios de Argentina y Brasil.

Cabe mencionar que Brasil es el principal socio comercial de Argentina, según cifras oficiales publicadas la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más