NTN24
Economía de Estados Unidos

Crece el PIB en Estados Unidos: ¿se disipa el riesgo de recesión?

Alejandra Castillo conversó con La Tarde sobre el crecimiento del PIB en el país norteamericano.

El Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos creció moderadamente en 2022 mostrando la resistencia de la economía ante las alarmas de recesión que se encendieron el año pasado. 

Para hablar sobre este tema Alejandra Castillo, subsecretaria para el desarrollo económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

Sobre la valoración que se puede hacer del crecimiento moderado que tuvo el PIB de la unión americana en 2022, la invitada destacó que “ha sido un momento de crecimiento histórico”. 

VEA TAMBIÉN: “Todos están olvidando que el responsable de lo que está sucediendo es Pedro Castillo”: Ex primer ministro de Perú

Castillo señaló que “cuando vemos los índices importantes que nos da la salud de lo que es la economía, estamos viendo una economía que se está fortaleciendo, que está creciendo y que está abordando los temas de poder, no solamente fortalecer la economía a nivel macro, pero también ciertos aspectos a futuro”. 

“Vimos que algunos economistas el año pasado dijeron que íbamos a terminar con una recesión y el presidente Biden, gracias a la visión que tiene, ha podido esquivar. Pero no solo es esquivar la recesión, es fortalecer las áreas importantes de la economía”, añadió la subsecretaria para el desarrollo económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos. 

Alejandra Castillo también se refirió sobre el precio del huevo que alcanzó una cifra récord en Estados Unidos. “Estamos monitoreando eso también y abordando ese tema trabajando con los productores de huevo en todo el país para asegurarnos de que esos precios sigan bajando”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más