NTN24
PIB

PIB creció 10,6 % en Colombia durante el 2021, según el DANE

Economía en Colombia
Foto: Cortesía
Juan Daniel Oviedo director del Dane, mencionó que el crecimiento anual tuvo un impulso debido al repunte de la economía presentado durante el 2021

A través del más reciente boletín publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se dio a conocer que el crecimiento económico de Colombia fue superior al anunciado en días pasados por Iván Duque, quien había mencionado un incremento del 10,2 % en relación al 2020.

Según el DANE, el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 10,2 % en 2021 con respecto al año anterior.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, mencionó que el crecimiento anual tuvo un impulso debido al repunte de la economía presentado durante el 2021.

DE INTERÉS: Duque pide al Parlamento Europeo acelerar el pago de donaciones para migrantes venezolanos

"El crecimiento de la economía colombiana medido a través de su Producto Interno Bruto se oficializa en su versión preliminar en 10,6% en términos reales, superior al intervalo de expectativas entre 7,7% y 10,2%, impulsado por un crecimiento anual del cuarto trimestre del 0,8%", dijo.

Durante el 2021 la jornada de paro nacional fue considerada como uno de los mayores problemas en la economía. Sin embargo, la reactivación impulsad a durante el último trimestre Colombia logró superar la crisis.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:

PIB


Programas


Ver más

Especiales

Ver más