NTN24
Aumento salarial

Sindicatos protestan en contra del aumento salarial que sigue sin cubrir las necesidades básicas en Venezuela

Sindicatos de la UCV
Sindicatos de la UCV / Foto NTN24
Convocaron esta noche a un 'tuitazo' para exigir la liberación de los trabajadores detenidos injustamente

Sindicatos de la UCV exigieron un salario que les permita vivir "con dignidad" y que la única forma se sentarse a negociar es si el Ministerio del Trabajo inste al gobierno "a cumplir un acuerdo de buena voluntad liberando a los trabajadores presos".

Aseguran que su objetivo principal es que liberen a los detenidos, por lo que anunciaron que esta noche harán un "tuitazo" por la libertad de estos trabajadores.

LEA TAMBIÉN: "El aumento salarial es vital, nosotros necesitamos sobrevivir": Sindicatos de la UCV

Eduardo Sánchez, quien forma parte del sindicato de Trabajadores de la UCV asegura que el nuevo aumento de salario que corresponde a medio petro y equivale a 27.8 dólares al mes "cuando la canasta básica está al rededor de los mil dólares".

El expresidente del Seguro Social IVSS, Rafael Arreaza, indicó que durante su gestión se creó una reforma del sistema de seguridad social, que en aquel momento las pensiones tendrían un monto de 287 dólares y continuarían aumentando de acuerdo a como incrementaran los costos de vida.

Aseguró que el Seguro Social "está técnicamente quebrado con la miseria de salario que ganan los venezolanos", pues no hay base de cotización para contribuir con fondos que garanticen salud y pensiones a futuro.

Carlos Grau del sindicato de empleados del municipio Baruta exhortó al ejecutivo nacional a revisar y establecer un salario que satisfaga las necesidades de los venezolanos.

En cuanto a un monto básico que pueda cubrir esas necesidades, Grau indicó que un salario debe ser acorde a la canasta básica "tal cual como lo establece la Constitución".

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más