NTN24
Demanda

Demandan a creadores de la serie 'Stranger Things' por supuesto caso de plagio

Archivo EFE
El demandante aseguró que 'Stranger Things' está basada en la historia sobre fenómenos paranormales de ‘Montauk’, cortometraje dirigido por él.

Los creadores de la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things' fueron acusados de plagio por Charlie Kessler, director del cortometraje ‘Montauk’, quien aseguró que los hermanos Duffer robaron su idea durante una charla en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York en 2014. 

Según la demanda de Kessler, los Duffer incumplieron un supuesto contrato implícito que se creó en la misma conversación.

El demandante aseguró que 'Stranger Things' está basada en la historia sobre fenómenos paranormales de ‘Montauk’. Del mismo modo, el abogado de Kessler exigió la destrucción de todo material basado en el cortometraje y, asimismo, la restitución de las ganancias perdidas por el reclamante.

Los hermanos, que en numerosas ocasiones atribuyeron sus influencias a películas de los 80, se pronunciaron por medio de su abogado, quien dijo que los reclamos de Kessler "carecen de méritos. Él no tuvo conexión con la creación o el desarrollo de 'Stranger Things'. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje de Kessler ni han discutido ningún proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y del trabajo duro de otros", según reseñó The Hollywood Reporter.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más