NTN24
Actor

El actor estadounidense Kevin Spacey fue descrito como un "acosador sexual" en Reino Unido

El actor estadounidense Kevin Spacey (EFE)
El actor estadounidense Kevin Spacey (EFE)
La estrella de Hollywood enfrenta un juicio por delitos sexuales en Inglaterra.

La Fiscalía británica señaló al actor estadounidense Kevin Spacey de ser un "acosador sexual", todo esto en medio del juicio que enfrenta en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres.

El hombre de 63 años afronta 12 cargos por agresiones sexuales a cuatro hombres ocurridas entre 2001 y 2013, acusaciones que él niega rotundamente.

o

Según dijo Christine Agnew, representante del ente acusador, Spacey es "un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal", al que "le gusta hacer que otras personas (...) se sientan incómodas, un acosador sexual".

Esto se conoce luego de la selección del jurado para el juicio y la lectura de cargos el pasado miércoles, cuando la estrella de Hollywood se declaró inocente de los 12 cargos que se le imputan.

De acuerdo con las indagaciones, el oscarizado actor habría agredido sexualmente a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

"Tocó (a uno de los hombres) de forma inapropiada (...) intentando agarrarle las nalgas" y "en varias ocasiones (...) agarró los genitales (del hombre) a través de su ropa", añadió Agnew.

Por otra parte, el interprete de Lester Burnham en “Belleza americana” es sindicado de agredir a otro hombre entre 2001 y 2004, incluso obligándole a mantener relaciones sexuales no consentidas.

o

En este caso, los fiscales señalan que la presunta víctima fue invitada por Spacey a tomarse una copa en un apartamento cuando se quedó dormida. Al despertarse, se dio cuenta que el actor estaba “practicándole sexo oral”.

Kevin Spacey es considerada una de las estrellas de la pantalla grande atrapadas bajo el movimiento global #MeToo surgido en 2017, luego del sonado caso del productor de cine Harvey Weinstein.

Inicialmente fue acusado de delitos sexuales en Estados Unidos por varios hombres, hechos que destrozaron su carrera y lo obligaron a revelar su homosexualidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más