NTN24
Miss Universo

Ella es la modelo transgénero vallecaucana que quiere convertirse en Miss Colombia y hacer historia

Jasmine Jiménez, modelo transgénero colombiana / FOTO: Instagram: @jassminejimenez
Jasmine Jiménez, modelo transgénero colombiana / FOTO: Instagram: @jassminejimenez
La también maquilladora profesional quiere pasar a la historia como la primera Miss Colombia Transgénero.

El pasado 28 de septiembre se celebró el Miss Universe en El Salvador que dejó como ganadora a la nicaragüense Sheynnis Palacios y aunque solo han pasado algunos meses desde su coronación, los diferentes países participantes ya comienzan a moverse para elegir a su reina para este año y que logre la corona en el certamen que se llevara a cabo en México.

En Colombia, por ejemplo, varias regiones ya comenzaron a moverse para elegir a la candidata que los representará en la competencia de Miss Colombia y en el Valle del Cauca, hay una participante que quiere hacer historia.

o

Se trata de la modelo transgénero Jasmine Jiménez, quien ha sido seleccionada como precandidata para el certamen en representación de este departamento y se siente muy feliz por este logro.

Mi madre me dijo un día: ‘la tercera es la vencida’. Y soy fiel creyente de la palabra y el amor tan incondicional de ella. ¡No saben lo feliz que estoy y lo orgullosa que me siento! ¡Gracias a todos por tanto!”, escribió en su cuenta de Instagram.

La también maquilladora profesional tiene 25 años y empezó su transformación de sexo desde muy joven; ahora, gracias a las modificaciones que se han hecho en las reglas del Miss Universe, quiere lograr ser la primera representante Trans de Colombia en el certamen orbital.

Cabe recordar que en la actualidad, este reinado permite la participación de mujeres casadas, con hijos, transgénero y hasta mayores de 28 años, lo que ha abierto la posibilidad a muchas más mujeres de poder participar.

o

De hecho, la Miss Colombia del 2023 Camila Avella, es casada y tiene un hijo de 4 años, lo que la convirtió en una reina histórica, tras ser la primera madre y esposa en portar la corona en el país.

Jasmine Jiménez es una espigada y esbelta modelo de largas piernas y 1.80 metros de estatura, que ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en las pasarelas en otros certámenes de belleza como Miss International Queen en 2022.

Ella es Jasmine Jiménez, la modelo transgénero que quiere ser Miss Colombia:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más