NTN24
Taylor Swift

Este es el motivo por el que Taylor Swift podría demandar a un estudiante de Florida

Taylor Swift | Foto: EFE
Taylor Swift | Foto: EFE
La advertencia del equipo de Swift contra el universitario se da en medio de los problemas de seguridad que ha enfrentado la cantante con varios hombres que han intentado ingresar a su vivienda en Manhattan.

La cantautora estadounidense Taylor Swift actualmente se encuentra en uno de los momentos más altos e importantes de su carrera, rompiendo récord tras récord y conquistando logros que para muchos parecen imposibles de alcanzar.

Ser nombrada ‘La Persona del Año’ por la revista Times, tener uno de los tours más exitosos y recaudadores de toda la historia y convertirse en la primera artista en la historia en ganar cuatro veces ‘Álbum del Año’ en los premios Grammy, la han puesto en el foco principal de los diferentes medios del mundo.

Su éxito ha sido tanto, que su número de fanáticos cada vez es más grande, al punto de que quiera saber exactamente qué sucede en su vida y en su entorno.

Sin embargo, para la intérprete de ‘Cardigan’ que sus fans sepan tanto sobre su vida privada no estaría siendo lo más prudente, al punto de que estaría pensando en demandar a un estudiante de Florida que estaría poniendo en riesgo su seguridad.

Se trata del estudiante Jack Sweeney, quien se volvió popular en redes sociales como Facebook y X, tras compartir el seguimiento de vuelo del jet privado de la 13 veces ganadora de los premios Grammy.

Sweeney es programador en la unión americana y estudió en la Universidad de Florida Central y según lo informado por el medio Tampa Bay Time, tiene la capacidad de poder hacerle seguimiento a los vuelos de los famosos debido a que su padre, un técnico de American Airlines, le enseñó cómo hacerlo cuando solo era un niño.

El joven se volvió tan popular por hacer esto, que desde hace varios meses ha estado rastreando el vuelo de Swift, algo que el equipo legal de la cantante le pidió que dejara de hacer, así como también le solicitó no compartirla en ninguna red social.

o

De acuerdo con el medio CNN, Sweeney les confirmó que recibió una carta por parte del equipo de abogados de la intérprete de ‘Dear Reader’ para que cesara sus acciones, así como una advertencia de que tomarían acciones legales contra las cuentas que maneja y con las que rastrea los vuelos de la cantante.

En la carta, la defensa de la compositora, de 34 años, el joven es acusado de cometer “comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales”.

Por su parte, el estudiante de la Universidad de Florida Central señaló, al medio anteriormente mencionado, que su intención nunca fue dañar de alguna manera a Taylor y que sus cuentas solo se basan en un algoritmo que diseñó y que usa registros públicos de propiedades de aviones y datos de vuelo.

No obstante, no es la primera vez que Sweeney tiene un conflicto de este estilo con un artista, ya que en el 2022 también tuvo problemas con el multimillonario y magnate sudafricano, Elon Musk, por rastrear sus viajes en avión.

Por ello, al comprar Twitter, ahora X, Musk cerró de manera definitiva la cuenta conocida como “@Elonjet”, la cual se dedicaba a compartir en tiempo real los vuelos que hacía el magnate.

Algunos medios han señalado que Jack Sweeney tiene otras cuentas en varias redes sociales, sobre todo en X, en donde rastrea en tiempo real los vuelos de varios famosos como: Bill Gates y Mark Zuckerberg.

La advertencia del equipo de Swift contra el universitario se da en medio de los problemas de seguridad que ha enfrentado la cantante con varios hombres que han intentado ingresar a su vivienda en Manhattan.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más