NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Fallecimiento

Falleció Frances Sternhagen, famosa actriz de 'Sex and The City' y 'Cheers'

Falleció Frances Sternhagen, famosa actriz de 'Sex and The City' y 'Cheers' - Foto EFE
Falleció Frances Sternhagen, famosa actriz de 'Sex and The City' y 'Cheers' - Foto EFE
La actriz estadounidense falleció a los 93 años en su casa en Nueva York, según un comunicado de la familia.

La reconocida actriz Frances Sternhagen falleció a los 93 años en su casa en Nueva York, según un comunicado de la familia de la famosa.

Sternhagen reconocida por sus interpretaciones en series como 'Cheers' y 'Sex and the City' y por ganar dos premios Tony murió pacíficamente y por causas naturales.

"Con gran tristeza compartimos la noticia de que nuestra querida madre, la actriz Frances Sternhagen, murió pacíficamente por causas naturales en New Rochelle, Nueva York, el 27 de noviembre de 2023 a la edad de 93 años", indica el comunicado.

El deceso de la actriz se dio en New Rochelle, Nueva York, lugar donde llegaron varios de sus familiares para acompañarla en los últimos momentos.

o

Su hijo, John Carlin, informó a través de sus redes sociales que la actriz murió el 27 de noviembre, un mes y medio antes de cumplir 94 años.

“Por ahora solo quiero dar gracias por el notable regalo de artista y ser humano que fue Frances Sternhagen. Ella era amada por muchos. Tengo mucha suerte de poder llamarla mi mamá, mi amiga, mi compañera de canto y baile. Estuvimos juntos la semana pasada y hablamos el lunes por la tarde, dijimos cuánto nos amábamos y nos extrañábamos”, agregó.

Algunos de sus papeles más recordados fueron en Sex and the City Sternhagen por su papel de la suegra de Charlotte York, Bunny MacDouga y en 'Cheers' como la madre de Cliff (John Ratzenberger), Esther Clavin, actuación por la que fue nominada en dos ocasiones al Emmy.

La actriz también ganó dos premios Tony a la Mejor Actriz de Reparto en 1974 por la producción original de Broadway de The Good Doctor de Neil Simon y por la reposición de The Heiress en 1995.

"Debo decir que es divertido interpretar a estas señoras mayores presumidas. Siempre es más divertido ser desagradable. He conocido mujeres así y supongo que puedo imitarlas", dijo la actriz en 2002 sobre sus personajes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más