NTN24
Flash Fashion

Jimena Romero celebra 25 años de carrera con "Ana de Nadie"

Jimena Romero, libretista, foto tomada de @canalrcn
Jimena Romero, libretista, foto tomada de @canalrcn
Hija del reconocido escritor Bernardo Romero Pereiro ha escrito un libro, 16 series, miniseries y telenovelas para el mercado internacional.

La escritora y libretista colombiana, Jimena Romero celebra por todo lo alto su 25 aniversario de carrera profesional y lo hace de la mano del éxito obtenido en país natal con el proyecto “Ana de Nadie”, que lidera la sintonía en el primer-time Colombiano desde su estreno el pasado mes de marzo por RCN.

o

“Ana de Nadie” es una adaptación de la majestuosa obra realizada por su padre, el legendario escritor Bernardo Romero Pereiro junto a Mónica Agudelo, “Señora Isabel”. Exitosa Telenovela escrita en 1993 y que rompió los ratings de sintonía no solo en Colombia, sino también Latinoamérica y Europa.

o

Jimena Romero y su padre, hicieron la primera adaptación de esta obra para el canal TV Azteca bajo el nombre “Mirada de Mujer” con la que por primera vez la cadena lograba destronar a su competencia en su franja horaria de telenovelas.

Sobre Jimena Romero

Para el 2007, Jimena Romero realizó una nueva adaptación de “Señora Isabel” para la cadena Telemundo y esta vez llamada “Victoria”, protagonizada por los mexicanos Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann, convirtiéndose nuevamente en la más vista en su horario por la audiencia hispana de los Estados Unidos. Años después, La libretista nuevamente sumaría otro éxito televisivo con la cadena Telemundo con la telenovela “Más Sabe El Diablo” protagonizada por Gaby Espino y Jean Carlos Canela.

Jimena Romero tiene una vasta carrera profesional. Inició su carrera al lado de su padre, Bernardo Romero Pereiro y a la actualidad, cuenta un libro publicado y 16 series, miniseries y telenovelas. En homenaje a él, Jimena no solamente ha adaptado las modernas versiones de su clásico “Señora Isabel” sino que, basándose en otro de sus éxitos internacionales, la telenovela “Las Juanas”, Jimena escribió y fue la productora ejecutiva del thriller “La Venganza de las Juanas”, que estrenó a finales del 2022 en Netflix y que se mantuvo el Top 10 de las series más vistas de la plataforma a nivel internacional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más