NTN24
Cine

La edición 95 de los premios Oscar inicia con aterrizaje en paracaídas del presentador a lo ‘Top Gun’

La edición 95 de los premios Oscar inicia con aterrizaje en paracaídas del presentador a lo ‘Top Gun’
Inicia la edición 95 de los premios Oscar / FOTO: AFP
Jimmy Kimmel, presentador de la gala, llegó al escenario simulando un aterrizaje en paracaídas.

La 95ª edición de los premios Óscar despegó en Hollywood con un collage de escenas de las películas nominadas a la mayor fiesta del cine de estadounidense y un pequeño homenaje a la taquillera ‘Top Gun: Maverick’.

Mientras el estruendo de un sobrevuelo se escuchaba en Los Ángeles, Jimmy Kimmel, anfitrión de la gala, agradeció la invitación a la fiesta justo el año "cuando la gente salió de su casa a ver las películas en las que trabajaron tan duro para verlas como es debido, en un cine".

El presentador de la 95 edición de los Oscar dio inicio a la gala de este año haciendo hincapié en el hecho de que gran parte de los nominados fueron seleccionados por primera vez en sus carreras por parte de la Academia de Hollywood.

Vea también: Desfile de las estrellas en la edición número 95º de los premios Oscar

"Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Michelle Yeoh, Brendan Fraser son muchos los que están nominados por primera vez. Son importantes las primeras veces", recordó el conductor de la ceremonia.

Además, se entregó el primer galardón de la noche, el Oscar a Mejor Película Animada, y se lo llevó ‘Pinocho’ del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Luego llegó el premio a Mejor Actor de Reparto y se lo llevó Ke Huy Qua por su participación en la cinta 'Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo'.

Jamie Lee Curtis se ganó su primer Oscar como la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película 'Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo'.

'Navalny' gana el Oscar a Mejor Documental, mientras que el galardón a Mejor Cortometraje fue para 'An Irish Goodbye'.

El premio Oscar a Mejor Fotografía es para James Friend por su trabajo en la película 'Sin Novedad en el Frente'.

El Oscar a Mejor Peinado y Maquillaje fue para 'La Ballena', mientras que el Mejor Vestuario se lo llevó 'Pantera Negra: wakanda por siempre'.

El premio a Mejor Cortometraje Documental es para “The Elephant Whisperers”, mientras que el Mejor Cortometraje Animado fue para 'El niño, el topo, el zorro y el caballo'.

La estatuilla a Mejor Diseño de Producción se la llevó la película 'Sin novedad en el frente' (All Quiet on the Western Front) 

La película alemana 'Sin novedad en el frente' arrasa en esta versión de los premios Oscar con su tercer galardón, esta vez ganó a Mejor Banda Sonora.

El premio Oscar a Mejores Efectos Visuales fue para la película 'Avatar, El Camino del Agua'.

La ganadora a Mejor Guión Original fue 'Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo' (Everything Everywhere All At Once), mientras que el premio a Mejor Guión Adaptado fue para 'Women Talking'.

El Oscar a Mejor Sonido se lo llevó la película 'Top Gun, Maverick', mientras que el premio a Mejor Canción Original fue para Naatu Naatu | 'RRR' - Jr.NTR, Ram Charan.

La estatuilla a Mejor Edición fue para 'Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo' (Everything Everywhere All At Once).

Daniel Kwan y Daniel Scheinert ganan Oscar a Mejor Dirección por 'Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo' (Everything Everywhere All At Once).

Brendan Fraser se quedó con el premio a Mejor Actor por su papel en 'La Ballena' (Tha Whale), mientras que Michelle Yeoh se llevó el galardón a Mejor Actriz.

El premio más esperado por los amantes del cine, el de Mejor Película, fue para la cinta 'Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo' (Everything Everywhere All At Once).

Redacción NTN24 con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más