NTN24
Harry Potter

Lanzan gratis la primera historia de Harry Potter en audiolibro leída por Carlos Ponce

Foto: Tráiler oficial de Harry Potter / Instagram @poncecarlos1
Foto: Tráiler oficial de Harry Potter / Instagram @poncecarlos1
El audiolibro de Harry Potter fue publicado con el fin de entretener a las familias durante la cuarentena por el covid-19.

“Los padres, maestros y cuidadores que trabajan para mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos encerrados pueden necesitar un poco de magia, así que estoy encantado de lanzar harrypotterathome.com”, de esta manera la escritora J. K. Rowling anunció el lanzamiento de un nuevo portal digital dedicado al niño mago más famoso del mundo. 

Se trata de un portal que envuelve al espectador en el mundo de Harry Potter y sus amigos en la escuela de magia y hechicería Hogwarts, pero adicional abre un espacio idóneo para quienes en estas fechas se encuentran cumpliendo cuarentena o aislamiento preventivo por la pandemia del covid-19.

RECOMENDADO → Estos son los mejores libros de fantasía juvenil y ciencia ficción del 2019

Maestros con licencia mágica  

Una de las alternativas que ofrece este nuevo site es que abre una licencia especial para que los maestros lean en voz alta los libros de Harry Potter a sus alumnos en clases virtuales, una opción valiosa tomando en cuenta que en muchos países del mundo es ilegal (viola principios de derechos de autor) hacer lecturas digitales de volúmenes reclamados. 

Los maestros que quieran sumarse a esta iniciativa deben tener en cuenta que se extiende solo a la saga de siete libros del ‘niño que vivió’, pero no incluye textos alternos como ‘Los cuentos de Beedle el Bardo’ o ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Aquí más información al respecto. 

Audiolibro de Harry Potter gratis

Una de las grandes noticias que trae este nuevo portal es que, en acuerdo con Audible.com, se lanzó el audiolibro totalmente gratis de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el cual está disponible por varias semanas. Aquí puede escucharlo.

¿Quién narra la historia en la versión en español? Pues nada más y nada menos que una figura muy reconocida para los latinos: el cantante y actor Carlos Ponce.

Actividades para jóvenes magos y brujas

Este espacio digital tiene diferentes apartados con actividades para toda la familia. Una de ellas es un tutorial para dibujar y colorear una criatura mágica llamada Occamy:

También, quien quiera descubrir sus cualidades como mago, puede saber a cuál casa de Hogwarts pertenece (Gryffindor; Hufflepuff; Ravenclaw, o Slytherin) o qué forma tendría su patronus. 

Para realizar estas actividades el usuario requeriría, necesariamente, registrarse al portal (un paso sencillo). 

Jhon Lindarte / ntn24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más