NTN24
Sebastián Yatra

Música de Sebastián Yatra junto a Jay-Z y Beyoncé en carrera por el Oscar

Premios Oscar / AFP
Premios Oscar / AFP
La balada "Dos Oruguitas" -escrita por Lin-Manuel Miranda- de la banda sonora de la película animada "Encanto" está entre los 15 competidores

La canción interpretada por el colombiano Sebastián Yatra entró en la recta final de la pelea por el Oscar a la mejor canción original, junto a artistas como Beyoncé, Ariana Grande y Jay-Z, de acuerdo con la lista de finalistas revelada este martes por la Academia.

La balada "Dos Oruguitas" -escrita por Lin-Manuel Miranda- de la banda sonora de la película animada "Encanto" está entre los 15 competidores, al igual que "Be Alive" de la superestrella del pop Beyoncé, escrita para "King Richard", y "Guns Go Bang", de su esposo, Jay-Z, que musicaliza el western "The Harder They Fall".

Ariana Grande aparece en la sátira "Don't Look Up", en la que su personaje -una estrella del pop- canta el hit "Just Look Up" para implorar a la gente que tome en serio la amenaza de un cometa que se aproxima a la Tierra.

VEA TAMBIÉN: Los Oscar volverán a admitir películas que no se hayan proyectado en cines

La lista de finalistas será reducida a cinco antes de la ceremonia de los premios Oscar que se celebrará en marzo.

La canción de Billie Eilish para "No Time To Die" también entró en la selección.

Además de los contendores para canción original, la Academia también divulgó la lista de los quince finalistas -elegidos entre 92 candidatos- para mejor película internacional. 

"Noche de fuego", de la directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo, fue seleccionada, al igual que la española "El buen patrón", dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, y la panameña "Plaza Catedral".

La lista incluye favoritos como la italiana "The Hand of God", de Paolo Sorrentino; la japonesa "Drive My Car", de Ryusuke Hamaguchi y basada en un cuento del escritor Haruki Murakami; así como "Flee", de Dinamarca, que mezcla animación y filmación, y en la que el director Jonas Rasmussen sigue el periplo de un refugiado afgano a Europa.

La pieza también compite en la categoría de mejor documental. 

Cada país puede presentar una candidatura para mejor película internacional.

Francia, que ostenta el mayor número de nominaciones en esta categoría, tendrá que ver la entrega del galardón en 2022 como espectador, puesto que la lista dejó fuera a "Titane", ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Dirigida por Julia Ducournau, la ultraviolenta película retrata a una asesina en serie que tiene relaciones sexuales con autos, y quien intenta hacerle creer a un bombero que es su hijo perdido.

INFORMACIÓN AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más