NTN24
Taylor Swift

Novio de Taylor Swift se sumó a los donativos para las víctimas del tiroteo en desfile del Super Bowl

Taylor Swift y su novio Travis Kelce (AFP)
Taylor Swift y su novio Travis Kelce (AFP)
El donativo por parte del deportista se realizó a través de su fundación Eighty-Seven Running.

El jugador profesional de fútbol americano Travis Kelce, actual pareja de la estrella pop Taylor Swift, donó 100.000 dólares para ayudar a los sobrevivientes del tiroteo ocurrido durante un desfile de la victoria del Super Bowl, en Kansas City.

Kelce, quien ganó la final de la Liga Profesional de Fútbol Americano de Estados Unidos junto a su equipo Kansas City Chiefs, se sumó a los donativos luego de que su novia hiciera lo mismo.

o

Según confirmó un representante de Kelce a la cadena NBC, el donativo por parte del deportista se realizó a través de su fundación Eighty-Seven Running, que depositó dos pagos de 50.000 dólares en la plataforma GoFundMe.

Tras el tiroteo del 14 de febrero en Kansas City (Misuri, centro de Estados Unidos), que dejó una mujer muerta y 22 personas heridas, se habilitó la plataforma para recaudar dinero en apoyo a la familia de dos niñas de ocho y diez años que resultaron heridas.

Anterior a Kelce, su novia Taylor Swift ya había donado 100.000 dólares para apoyar a la familia de Elizabeth López-Galván, una locutora de radio de origen mexicano que murió en el tiroteo.

De acuerdo con informes policiales, el tiroteo en el desfile fue el resultado de una “disputa” entre varios individuos.

o

Por otro lado, la Policía señaló que dos adolescentes fueron acusados formalmente y se encuentran detenidos a la espera del proceso judicial.

El desfile se llevaba a cabo con motivo del triunfo de los Chiefs que celebraban su tercer título de Super Bowl en cinco temporadas después de vencer a los 49ers de San Francisco en Las Vegas el 11 de febrero.

Se estima que cerca de un millón de fanáticos se encontraban reunidos para el desfile de campeones de la NFL cuando ocurrió el tiroteo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más