NTN24
Miss Venezuela

Organización Miss Venezuela dice que el jurado quiere empañar el concurso

Foto AFP
Miss Venezuela / Foto AFP
Según el escrito, la directiva habló con “el jurado presencial” y fueron informados de la metodología para la elección de la ganadora.

En medio del escándalo que envuelve al certamen de belleza más importante de Venezuela, en el que integrantes del jurado y la segunda finalista, Andrea Romero, exigen que se aclaren los resultados del evento, la Organización Miss Venezuela rompió el silencio y emitió un comunicado. 

Según el escrito, la directiva habló con “el jurado presencial” y fueron informados de la metodología para la elección de la ganadora, que presuponía los votos de un equipo multidisciplinario que convivía con las candidatas.

“Resulta pertinente aclarar a la opinión pública, que en fecha 10 de noviembre de 2022, día fijado para realizar la entrevista con el ‘Jurado Presencial’, se les informó y explicó la metodología de votación”, reza el comunicado. 

Se les indicó que la selección de candidatas ganadoras sería el resultado de los votos concurrentes y convergentes de los realizados por el ‘Jurado Presencial’ y los votos de los expertos y profesionales que conformaron el equipo multidisciplinario de evaluación, preparación y acondicionamiento de cada una de las mises”, sigue. 

EN CONTEXTO: Jurado y Miss La Guaira se rebelan y exigen un pronunciamiento al Miss Venezuela

La Organización Miss Venezuela, además de aclarar la metodología de elección, acusó a algunos miembros del jurado de querer empañar la imagen del evento. 

“Lamentablemente, la inexacta y tergiversada afirmación realizada por algunos de los integrantes del ‘Jurado Presencial’, en el sentido que no coincidió el orden de las ganadoras seleccionadas con las que fueron anunciadas el pasado 16 de noviembre, se hizo sin tomar en cuenta el proceso de selección que les fue explicado en su primer encuentro, pretendiendo empañar y deslustrar la imagen del magno y más importante evento de belleza del país”. 

Luego de la coronación de Distrito Capital, Diana Silva, como la Miss Venezuela 2022, varios integrantes del jurado y la segunda finalista, Miss La Guaira, aseguran que el resultado no concuerda con la votación que se realizó en el certamen. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más