Ozzy Osbourne se prepara para regresar a los escenarios junto a Black Sabbath por primera vez en 20 años

El legendario cantante británico Ozzy Osbourne, reconocido por haber sido el vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath, anunció un concierto junto a la agrupación por primera vez en 20 años.
A través de una publicación en X, el músico de 76 años aseguró que se reuniría con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward para un último show el 5 de julio de 2025 en el Estadio Villa Park de la ciudad de Birmingham, Inglaterra.
“Es hora de volver al principio… es hora de devolver algo al lugar donde nací… Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham por siempre”, dijo Ozzy Osbourne.
De acuerdo con el anuncio, realizado este 5 de febrero, el exvocalista de Black Sabbath tocará su propio set corto en el espectáculo de varios artistas antes de unirse a la banda para su “despedida final” y por primera vez en 20 años.
El show, que fue bautizado con el nombre “Back to the Beginning” (Regreso al principio), contará con las actuaciones de artistas como Metallica, Slayer, Lamb of God, Alice in Chains, Anthrax, entre otros.
“Este será el mejor espectáculo de heavy metal de la historia”, dijo el director musical del concierto, Tom Morello.
Según la publicación en X, todas las ganancias se destinarán a distintas organizaciones benéficas como CureParkinson's, Birmingham Childrens Hospital y Acorn Childrens Hospice, un hospicio infantil apoyado por Aston Villa.
Es de mencionar que Ozzy Osbourne tenía una gira de despedida programada para comenzar en 2023, pero se vio obligado a cancelarla debido a problemas de salud.
Black Sabbath se formó en Birmingham en 1968 y se ha convertido en una de las bandas de metal más exitosas de todos los tiempos. La agrupación ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de su legendaria carrera, según los organizadores del evento.