NTN24
Música

¿Qué es el espectro autista, el trastorno que padece la cantante australiana Sia?

Sia, cantante diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Sia, cantante diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
La cantante reveló que hace dos años fue diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La reconocida cantante Kate Isobelle Furler, de 47 años, más conocida como 'Sia', reveló que sufre del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En medio de una entrevista para el programa Rob Has A Podcast, la artista australiana contó que dos años después de disculparse por su representación de una persona autista en la película de 'Music', ella fue diagnosticada con dicho trastorno.

“Estoy dentro del espectro del autismo y estoy en recuperación. Son muchas cosas las que me ocurren”, destaca la artista.

Pese a que Sia no dio muchos detalles de la enfermedad, aprovechó para dar un discurso de amor y empoderamiento a todas las personas que atraviesan momentos difíciles por condiciones neurológicas como la que ella padece.

“Estar en recuperación y también saber qué tipo de neurología podrías tener o no tener, bueno, creo que una de las mejores cosas es que nadie puede conocerte y amarte cuando estás lleno de secretos y viviendo avergonzada de tu condición”, dijo Sia.

¿Qué es el trastorno del espectro autista?

o

De acuerdo con la clínica de Mayo en Minnesota (EE. UU.), el trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

El trastorno del espectro autista comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo.

Este comienza en los primeros años de la infancia y, a la larga, provoca problemas para desenvolverse en la sociedad, por ejemplo, en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo.

Síntomas

o

Según la clínica, algunos niños presentan signos del trastorno del espectro autista en la primera infancia, como menor contacto visual, falta de respuesta cuando los llaman por su nombre o indiferencia ante las personas responsables del cuidado.

Otros niños pueden desarrollarse normalmente durante los primeros meses o años de vida, pero luego repentinamente se vuelven introvertidos o agresivos o pierden habilidades del lenguaje que habían adquirido. En general, los signos se observan a los 2 años.

causas

Genética: Varios genes diferentes parecen estar relacionados con los trastornos del espectro autista. Para algunos niños, los trastornos del espectro autista pueden estar asociados con un trastorno genético, como el síndrome de Rett o el síndrome del cromosoma X frágil.

Factores ambientales: Actualmente, los investigadores estudian si factores, como las infecciones virales, los medicamentos, las complicaciones durante el embarazo o los contaminantes del aire, desempeñan un papel en el desencadenamiento del trastorno del espectro autista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más