NTN24
Marvel

Quentin Tarantino aseguró que los actores de Marvel “no son estrellas de cine”

Quentin Tarantino aseguró que los actores de Marvel “no son estrellas de cine”
Director de cine, Quentin Tarantino | Foto: EFE
El director de cine dice que las películas Marvel son el “único producto que Hollywood está interesado en hacer estos días”.

El director de cine estadounidense Quentin Tarantino recientemente dio una entrevista en la que aseguró que los actores de Marvel “no son estrellas de cine”, y señaló que la falta de figuras en la industria del llamado séptimo arte se debe a la “marvelización de Hollywood”. 

Durante una entrevista en el podcast ‘2 Bears, 1 Crave’, el reconocido cineasta denunció que la “marvelización de Hollywood” lo que hace es que las películas de las grandes franquicias, como es el caso de las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ya no cuenten con grandes estrellas del cine. 

El director de ‘Bastardos sin gloria’ comentó que las personas en realidad no iban al cine por el atractivo de actores como Scarlett Johansson o Chris Hemsworh, sino para ver a sus superhéroes favoritos en la pantalla grande. 

"Parte de la marvelización de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a esos personajes (…) pero no son estrellas de cine. ¿No es así? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. No soy la primera persona que lo dice. Creo que se ha dicho un trillón de veces, pero es como es, ya sabes, son estos personajes de franquicia los que se convierten en una estrella”, aseveró Tarantino. 

El cineasta aclaró que con esto no está menospreciando a ninguno de los actores de Marvel “pero ese es el legado de la ‘marvelización’ de las películas de Hollywood”.

El director de ‘Kill Bill’ expresó que en realidad no odia las películas del MCU, solo no le gustan que sea lo “único producto que Hollywood está interesado en hacer estos días”. 

VEA TAMBIÉN:“Se ha ido una persona muy importante”, Fito Páez durante el funeral de Pablo Milanés

De hecho, el estadounidense de 59 años aseguró que cuando era niño solía coleccionar los cómics de Marvel y que si las películas hubieran salido cuando tenía veinte años estaría feliz, pero “no serían las únicas películas que se harían, serían esas películas entre otras películas. Tengo casi 60 años, así que no estoy tan entusiasmado con ellas”. 

Para Tarantino las cintas de Marvel reflejan lo que es la industria cinematográfica en este momento porque “realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema”, agregó el cineasta. 

Sobre la posibilidad de dirigir alguna de las películas del MCU, Tarantino señaló que no tiene entre sus planes hacerlo porque “tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas. No soy un jornalero. No estoy buscando trabajo”. 

Quentin Tarantino se encuentra actualmente en una gira promocional de medios en apoyo a su libro ‘Cinema Speculation’ y según el director de cine es “mera apreciación de sus películas favoritas a una encuesta de películas que inspiraron un punto de vista del que vale la pena hablar”. 

Tarantino no es el único que ha mostrado su molestia frente a la falta de “estrellas de cine” en el Hollywood actual, pues a inicios de noviembre la actriz Jennifer Aniston fue noticia porque aseguró que “ya no hay más estrellas de cine”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más